Traductor

20 October 2010

¡Prepara el parto moviendo las caderas!


Alivia los dolores en la zona lumbar, ayuda a mantener el tono del suelo pélvico, y calma y oxigena al bebé dentro del vientre materno. Estas son sólo algunas de las bondades que se atribuyen a una nueva técnica de preparación al parto basada en los movimientos de un baile milenario: la danza del vientre. Una técnica que han aprendido hoy un nutrido grupo de matronas aragonesas gracias al taller “Danza oriental y embarazo”, organizado por Suavinex e impartido por la bailarina y psicóloga Marisol Díez.

Una iniciativa que busca preparar a las matronas para que introduzcan a las futuras mamás y a las mujeres puérperas en los beneficios de esta alternativa divertida a la tradicional preparación al parto, inspirada en la conocida danza del vientre y en la terapia bioenergética. “En este sentido, y contrariamente a la idea extendida que muestra este baile nacido en Egipto como una danza sensual, los estudiosos afirman que su origen está ligado a ritos de fecundidad y nacimiento” ha explicado la bailarina Marisol Díez.

“Los beneficios que procura la práctica de esta nueva técnica durante el embarazo son tanto físicos como psicológicos y se traducen en favorecer la correcta alineación corporal, en ayudar a mantener el tono del suelo pélvico, en aliviar posibles dolores en la zona lumbar, en aumentar la elasticidad de la zona pélvica o incluso en ayudar a calmar y oxigenar al bebé dentro del seno materno”, añade la bailarina y psicóloga.

Es más, esta técnica también ayuda a la mujer a acelerar su recuperación durante el posparto, ya que le ayuda a entrar de nuevo en contacto con su cuerpo, a evitar la depresión posparto e incluso le permite establecer vínculos personales con otras mujeres en su misma situación, en sesiones diseñadas para que el bebé pueda estar presente.

Durante el curso organizado por Suavinex y que ha tenido lugar en el Colegio de Enfermería de Zaragoza, la experta ha explicado a las matronas los múltiples beneficios que la práctica de la danza oriental conlleva durante la preparación al parto, en el posparto e, incluso, durante la menopausia, a través de ejercicios especialmente diseñados para cada caso.

Pie de fotografía: Matronas y matrones aprenden la nueva técnica inspiradas en la danza del vientre para la preparación al parto, en un taller celebrado en Granada

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud