miércoles, 27 de octubre de 2010

PharmaMar participa en el 13 Congreso Bianual de la Sociedad Internacional de Cáncer Ginecológico (IGCS)

Entre los días 22 y 26 de octubre se ha celebrado en Praga (República Checa) el 13 Congreso Bianual de la Sociedad Internacional de Cáncer Ginecológico (IGCS), al que han asistido más de 2.500 especialistas en cáncer ginecológico procedentes de todo el mundo. Expertos internacionales han destacado el relevante papel de Yondelis, primer fármaco antitumoral comercializado por PharmaMar SA (Grupo Zeltia, ZEL.MC), como nueva opción de tratamiento sin platino ni taxano en pacientes con cáncer de ovario recurrente. El Simposio Satélite “Trabectedina: Cambiando paradigmas en el tratamiento del cáncer de ovario recurrente” , fue moderado por el Dr. Andrés Poveda (Fundación Instituto Valenciano de Oncología) y contó con la participación de los doctores Isabelle Ray-Coquard (Centre Léon Bérard, Lyon, Francia), Antonio González (M.D. Anderson International, Madrid, España), y los profesores Jonathan Ledermann (UCL Cancer institute, London, Reino Unido) y Nicoletta Colombo (Universidad de Milán – Bicocca, Italia).
En este simposio se ha anunciado el inicio del estudio “INOVATYON” que compara Yondelis+doxorrubicina liposómica pegilada (DLP) frente a una combinación basada en platino en pacientes con cáncer de ovario recurrente con un intervalo libre de platino de 6 a 12 meses. El objetivo de este nuevo estudio es demostrar el beneficio de la prolongación del intervalo libre de platino sobre la supervivencia global de las pacientes, según se informa en un comunicado.Los datos presentados en el congreso confirman la eficacia de Yondelis encombinación con DLP en pacientes con cáncer de ovario recurrente platino sensibles frente al tratamiento con DLP en monoterapia.
Los resultados muestran una mayor supervivencia libre de progresión y una reducción del riesgo de mortalidad del 41 por ciento en pacientes platino sensibles con intervalo libre de platino de 6 a 12 meses, concluye el comunicado.Asimismo, se ha confirmado que la respuesta clínica según los criterios “RECIST” (según variaciones de los diámetros tumorales) de las pacientes fue precedida por un favorable descenso en los niveles de CA-125 en una amplia proporción de pacientes, lo que sugiere la idoneidad del uso de esta variable como medición de la progresión tumoral en futuros ensayos clínicos.

**Publicado en "El Médico Interactivo"

No hay comentarios: