Traductor

08 October 2010

Pfizer presenta nuevos datos clínicos sobre tratamientos personalizados en el abordaje de cánceres de difícil tratamiento


La compañía biofarmacéutica Pfizer presenta sus avances en la investigación para el desarrollo de nuevas opciones terapéuticas para el tratamiento de pacientes con cánceres de difícil tratamiento, entre los que se incluyen tumores raros. Estos datos se darán a conocer en el marco del 35 Congreso de la Sociedad Europea de Oncología Médica que se celebra estos días en Milán.
"Pfizer está contribuyendo a acelerar y avanzar en la investigación oncológica a través de nuevas dianas moleculares y vías como EGFR, ALK y IGF-R, afirma el doctor Mace Rothenberg, Vicepresidente de desarrollo clínico de la Unidad de Oncología de Pfizer. Y añade "Estamos comprometidos con la búsqueda de terapias efectivas para tratar algunos de los cánceres más complejos, como son los tumores raros, en los que las alternativas terapéuticas son limitadas" continúa el doctor Rothenberg.

-Prometedores resultados en cáncer de pulmón
Pfizer hará públicos los datos de tres nuevos compuestos; PF-00299804, crizotinib (PF-02341066) y sunitinib, que ofrecen prometedores resultados en cáncer de plumón no microcítico, una enfermedad que representa casi el 85 por ciento de los diagnósticos de cáncer de pulmón en todo el mundo y que continúa siendo un desafío terapéutico.

-PF-00299804
PF-00299804, es un inhibidor oral irreversible de 3 de los cuatro componentes de la familia de receptores del factor de crecimiento epidérmico humano (pan-HER).
En el congreso se darán a conocer los datos de un estudio mundial, randomizado en fase II que analiza la actividad anti-tumoral y seguridad de la molécula en fase de desarrollo (PF-00299804) en comparación con erlotinib en pacientes con cáncer de pulmón no microcítico que han progresado tras recibir uno o más regímenes de quimioterapia.
También se presentarán los resultados preliminares de PF-00299804 como tratamiento de primera línea en pacientes con cáncer de pulmón no microcítico avanzado que presenten una mayor probabilidad de mutación de EGFR.

-Crizotinib (PF-02341066)
Se proporcionará una actualización de los datos de crizotinib, el primer inhibidor de ALK, procedentes de un ensayo en fase I que evalúa el medicamento en pacientes con cáncer de pulmón no microcítito avanzado con traslocaciones del gen ALK. ALK es un gen considerado como un motor clave en la oncogénesis o desarrollo de algunos tumores.
Aproximadamente entre el 3 y el 5% de los cánceres de pulmón no microcítico son ALK positivos.

-Sunitinib
Pfizer presentará SUN 1087, un ensayo en fase III en el que se compara sunitinib en combinación con erlotinib frente erlotinib en monoterapia en pacientes con cáncer de pulmón no microcítico que han recibido al menos un tratamiento previo con un régimen a base de platino.
El pasado mes de agosto, la compañía Pfizer anunció que este estudio demostraba una mejoría significativa en la supervivencia libre de progresión en los pacientes tratados con la combinación aunque no en la supervivencia global.

-Avances en tumores raros
Figitumumab y sus beneficios en Sarcomas
En otro abstract, Pfizer presentará los resultados de un estudio clínico en fase ½ de figitumumab (CP-751,871), un anticuerpo monoclonal selectivo totalmente humano IgG2 contra el receptor del factor de crecimiento de tipo insulina 1 (IGF-1R), en pacientes con sarcomas de Ewing refractarios y otros sarcomas. Recientes datos sugieren que el bloqueo de Igf-1R en diversos sarcomas juega un importante papel en el control de la enfermedad. El sarcoma de Ewing es un tumor óseo considerado raro que aparece frecuentemente en niños con una incidencia alrededor de uno a tres casos por cada millón de niños.

-Sunitinib para los pacientes con un tumor neuroendocrino de páncreas
Pfizer también dará a conocer los datos procedentes de un nuevo estudio que analiza la supervivencia libre de progresión a través de una revisión central independiente ciega en un ensayo controlado con placebo en fase III llamado SUN 111 que analiza sunitinib en pacientes con un tumor neuroendocrino de páncreas progresivo y bien diferenciado.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud