Traductor

18 October 2010

Pfizer lanza la web www.dejadefumarconayuda.es para romper con el tabaco de forma exitosa


Pfizer acaba de poner al servicio del fumador la página web www.dejadefumarconayuda.es, un espacio diseñado, ante todo, con el objetivo de concienciar al paciente con adicción al tabaco sobre la necesidad de consultar a su médico para dejar de fumar.

La web presenta una estructura muy intuitiva en cuanto a la movilidad y accesibilidad del usuario. Por un lado, en las secciones con el título "Plan para dejar de fumar" y "Toma el control" se puede encontrar amplia información relacionada con el tabaquismo: el poder de adicción de la nicotina, los beneficios que se presentan tras dejar de fumar, consejos para dejarlo, opciones disponibles para aumentar las posibilidades de éxito, recomendaciones para no recaer, etc.
Además de la información comentada anteriormente, diversos elementos interactivos amplían la capacidad del usuario para concienciarse sobre su nivel de adicción al tabaco: La sección "Tus experiencias" permite al internauta conocer de primera mano la historia de personas que vivieron la misma situación, explicando por qué se propusieron dejar de fumar y cómo lo lograron. "Habla con tu médico" contiene un pequeño test sobre hábitos de consumo, que permite al usuario hacerse una idea de su situación personal frente al tabaco y que cuestiones debería plantearle a su médico habitual.


-Una encuesta y una guía gratuita para dejar de fumar
Toda esta información, consejos e interactividad se ven completadas por una encuesta para el usuario: "confío en mi capacidad para dejar de fumar" o "no es fácil dejarlo, sobre todo si llevas mucho tiempo fumando". Finalmente la posibilidad de descargarse gratuitamente una guía de consejos prácticos para dejar de fumar, completa los beneficios que el paciente puede encontrar en la web para eliminar el tabaco de su vida para siempre.


-La importancia de la ayuda médica
En España se estima que 7 de cada 10 fumadores quieren quitarse esta adicción1. Sin embargo dejar de fumar resulta mucho más difícil de lo que se cree y la fuerza de voluntad es en muchos casos es insuficiente, hasta tal punto que se estima que tan solo el 3% de los pacientes que utilizan únicamente su fuerza de voluntad siguen libres de humo pasados 5 años2.
Por el contrario, diversos estudios han demostrado la importancia de acudir al médico para librarse del tabaquismo, pues incluso mantener una breve conversación con un profesional sanitario puede multiplicar las posibilidades de que el paciente logre dejar de fumar con éxito3.
La web www.dejadefumarconayuda.es potencia esta recomendación entre la población fumadora. Además no se limita a animar al fumador a que consulte con su médico sino que da un paso más y permite al paciente comprobar su grado de adicción, orientándole sobre qué aspectos debe consultar con el profesional sanitario y qué preguntas debe tener presente a la hora de tratar el tema del tabaquismo con el doctor. Esta es una de las ventajas que ofrece esta web, ya que quiere asegurarse un beneficio real a los pacientes que deseen dejar de fumar.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud