Traductor

09 October 2010

Novartis patrocina una campaña de prevención de la diabetes tipo II en el Hospital de Bellvitge


El edificio de consultas externas del Hospital de Bellvitge acoge hasta el próximo 22 de octubre la exposición ‘Dale voz a la Diabetes tipo II’. La muestra, patrocinada por Novartis en colaboración con la Sociedad Española de Diabetes y la Federación de Diabéticos, explica la importancia de la prevención de esta enfermedad que afecta en la actualidad a 285 millones de personas en todo el mundo, una cifra que podría alcanzar los 500 millones en 2025. La exposición, con un formato pionero en España, gira en torno a un páncreas aumentado 40 veces, con diversos paneles interactivos, que muestran mensajes como que el 40 por ciento de las personas con diabetes desconoce que ya tiene la enfermedad o que, cada diez segundos, dos personas desarrollan diabetes, según cifras de la Federación Internacional de Diabetes.

En el interior del páncreas que alberga la muestra, los visitantes reciben información sobre las diferentes moléculas y células que juegan un papel relevante en la diabetes tipo II: insulina, glucagón, islotes pancreáticos, glucosa y células alfa y beta, entre otras. Las pantallas interactivas permiten conocer cuándo está alterado el metabolismo de la glucosa, las diferencias entre los tipos de diabetes, los síntomas, las complicaciones o los criterios diagnósticos.

Como conclusión se muestran una serie de consejos para combatir la aparición de la diabetes tipo II o retrasarla. Entre otros, realizar actividad física, ingerir alimentación saludable, controlar el peso, no fumar, evitar el consumo excesivo de alcohol, realizar comidas más frecuentes y menos abundantes, evitar la bollería y las grasas trans, reducir el consumo de grasas (especialmente las saturadas), beber agua abundantemente, dormir y descansar el tiempo necesario y consultar al médico si hay antecedentes familiares. Tras su paso por Barcelona, la exposición se instalará próximamente en Madrid.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud