Traductor

10 October 2010

Novartis lanza Onbrez® Breezhaler®, la primera novedad farmacológica en siete años para los pacientes con EPOC


Después de siete años sin ninguna novedad farmacológica en el tratamiento de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), Novartis lanza Onbrez® Breezhaler®, el nuevo broncodilador de mantenimiento que, por su aplicación y efectos activos, mejora significativamente la calidad de vida del paciente que sufre esta patología respiratoria. Onbrez® Breezhaler® es el primer y único tratamiento para la EPOC que ha demostrado en diversos estudios clínicos, que a partir de una única dosis diaria, proporciona una broncodilatación de 24 horas con un inicio rápido, gracias al principio activo maleato de indacaterol. Este tipo de dosificación es mucho más práctica para el paciente ya que sólo tiene que utilizarlo una vez al día, contribuyedo así a lograr una mayor autonomía del paciente. Igualmente, su acción prologanda supone un paso importante en la simplificación del tratamiento de la EPOC y en la mejora del cumplimiento terapéutico, al reducir la dosis a una sola toma diaria.


-Mecanismo de acción


Estudios clínicos han demostrado que Onbrez® Breezhaler® presenta un rápido inicio de acción: a los cinco minutos de su inhalación, los resultados ya son perceptibles para el paciente de EPOC. La rapidez de acción del fármaco y su efecto prolongado, unido a un alivio de los síntomas, repercute positivamente en el paciente al verse capacitado para realizar sus actividades cotidianas con normalidad, sin sensación de ahogo. Para el Dr. Julio Ancochea, jefe del Servicio de Neumología del Hospital Universitario de La Princesa de Madrid, “la aparición de un broncodilatador de larga acción con una única dosis diaria representa un cambio en la concepción de los tratamientos farmacológicos para la EPOC. Además, supone una mejora en el día a día del paciente, pues su administración es más práctica, y esto repercute positivamente en su calidad de vida.” Según los resultados de los estudios pivotales de Fase III, Onbrez® Breezhaler® mejora significativamente la función pulmonar y proporciona una mejora clínica relevante en los síntomas de falta de aire, en comparación con otros compuestos como tiotropio o salmeterol.


-Inhalador cómodo y fiable


El dispositivo Onbrez® Breezhaler® se ha diseñado con el objetivo fundamental de cubrir las necesidades de los pacientes de EPOC, proporcionando fiabilidad en la toma del tratamiento y comodidad en el manejo del mismo. Para ello, se ha desarrollado un inhalador de baja resistencia y de dosis únicas con el fin que sea adecuado para la mayoría de los pacientes de EPOC, incluso aquellos que presentan una importante alteración de la función pulmonar. A ello, se debe sumar que el dispositivo Onbrez® Breezhaler® incorpora varios mecanismos de confirmación, que indican la correcta administración de la medicación, como por ejemplo: cápsulas transparentes, una señal auditiva y un sabor residual a lactosa. De esta manera, el paciente siempre tiene la garantía que se ha liberado la dosis y que la toma es correcta. El diseño mecánico del inhalador es sencillo e intuitivo, lo que facilita que el dispositivo se utilice correctamente y contribuye al cumplimiento terapéutico por parte del paciente.


-Guías GOLD, pautas para el tratamiento


Las bases del tratamiento para la EPOC están pautados por las guías GOLD, en las que se hacen recomendaciones para el tratamiento en los diferentes estadios de gravedad de la patología. Según se recoge en estas guías, los medicamentos broncodilatadores son clave para el tratamiento sintomático de la EPOC. En esta línea, la Dra. Myriam Calle, coordinadora del área de EPOC de la SEPAR (Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica), incide en que “los broncodilatadores representan una aportación importante en la mejora del tratamiento de la EPOC, pues contribuyen a que no se tengan que quemar etapas en la evolución de la patología y responden así, de manera coherente, a los objetivos de las nuevas guías para el tratamiento de la EPOC”. En cifras, cabe destacar que esta patología se trata de una de las enfermedades respiratorias más prevalentes entre la población española: 2.304.514 españoles la padecen actualmente, según datos de la Encuesta Europea de Salud publicados en diciembre de 2009. El Dr. Joan B. Soriano, jefe del Programa de Epidemiología e Investigación Clínica de la Fundación Caubet-CIMERA Illes Balears, considera que “la elevada prevalencia de la EPOC en España, cuya tendencia a corto plazo es ir en aumento, pone de manifiesto la necesidad de conseguir avances en su tratamiento, siempre partiendo de la idea de que el primer factor clave es la prevención, y como tal, debería ser el objetivo principal de las estrategias sociosanitarias”.


El lanzamiento de Onbrez® Breezhaler®, se cimienta en el compromiso de Novartis con el cuidado de la salud, y supone una realidad en la apuesta de la compañía por el área de I+D+i. En este sentido, el Dr. Xavier Puig, director del departamento médico de Novartis, añade: “Desde nuestra posición nos sentimos con la responsabilidad de mejorar la calidad de vida de las personas y por este motivo, queremos ir siempre un paso adelante en el tratamiento de la EPOC para mejorar y ‘normalizar’ la vida de las personas que la padecen”.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud