Traductor

05 October 2010

Merck y Sanofi Aventis planean la venta de su división de salud animal

Sanofi-aventis y Merck, que fusionaron el año pasado sus operaciones de salud animal, planean ahora vender esta división por unso 1.000 millones de dólares, informa la agencia de noticias Bloomberg. Los posibles compradores incluyen a Pfizer, Bayer, Boehringer Ingelheim, Eli Lilly y Novartis, a pesar de que las ofertas por la división no vislumbrarán la luz hasta finales de año.
Sanofi compró la mitad de la división de salud animal Merial de Merck el año pasado y Merck ganó Intervet de Schering-Plough cuando compró la compañía por 41.100 millones de dólares el año pasado. Sanofi y Merck combinaron ambos negocios para crear la división de salud animal más grande del mundo.
A lo largo de este año, los propietarios de mascotas se han vuelto más deseosos a la hora de gastar más dinero en la salud de sus animales, atrayendo con ello la atención de las farmacéuticas que están entusiasmadas por llegar a un mercado menos influenciado por compañías de seguros que las del sector de fármacos para humanos.
Y es que el mercado mundial de salud animal alcanzó los 19.000 millones de dólares en 2008 y se espera crezca un 5% por año en los próximos cinco años, dirigido en parte por la creciente demanda de terapéutica proteínica.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud