Traductor

14 October 2010

Médicos sin Fronteras pone en marcha la campaña 'Pastillas contra el dolor ajeno'


Gracias al apoyo de las distribuidoras de productos de farmacias, a los colegios oficiales de farmacéuticos y a FARMAMUNDI, Médicos Sin Fronteras (MSF) va a poner en marcha la campaña de sensibilización y captación "Pastillas contra el dolor ajeno", un proyecto solidario que quiere combatir las enfermedades olvidades que existen en el mundo (malaria, kala azar, enfermedad del sueño, Chagas, tuberculosis y sida infantil) proporcionando tratamiento médico a los afectados. El objetivo de la campaña es que cientos de miles de personas acudan a su establecimiento farmacéutico más cercano y compren una caja de "Pastillas contra el dolor ajeno", un paquete de seis caramelos mentolados a precio de 1 euro, o que las soliciten al farmacéutico en caso de no tenerlas.

Paula Farias, presidenta de MSF, explicó que "en estos tiempos tan difíciles, un gesto así de fácil y sencillo para todos puede tener una gran repercusión, siempre y cuando se movilicen cientos de miles de personas y estas, a su vez, animen a sus familiares y amigos a hacer lo mismo". Para que esta iniciativa solidaria funcione, MSF necesita el apoyo y la complicidad de todas las oficinas de farmacia de España. Los farmacéuticos pueden solicitar el expositor a su distribuidor habitual -código 0003080-, o llamando al 902 15 15 02.


-Material informativo en prensa, radio, televisión e Internet

La campaña "Pastillas contra el dolor ajeno" irá acompañada de abundante material de información y sensibilización para prensa, radio, televisión e Internet. En el ámbito específico de televisión y redes sociales, la campaña cuenta con un spot protagonizado por el gran director de cine Luis García Berlanga y, además, una quincena de vídeos de soporte protagonizados por personalidades como los futbolistas Andrés Iniesta y Xabi Alonso, el presentador Andreu Buentafuente, el escritor Juan José Millás, la alpinista Edurne Pasabán, la actriz Pilar Bardem, el cocinero Ferrán Adrià, el escritor Eduard Punset, el cantante Pau Donés, el actor Fernando Tejero, la actriz y presentadora de televisión Cayetana Guillén Cuervo, el periodista Manel Fuentes, el grupo Estopa, y la actriz de teatro Núria Espert.
















Inicio

Buscador

Contáctanos

Aviso legal

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud