Traductor

15 October 2010

MÁS DEL 90% DE LOS CÁNCERES DE MAMA SE PUEDEN CURAR SI SE DIAGNOSTICAN A TIEMPO

Hospital Quirón Málaga y ASAMMA (Asociación Malagueña de Atención a Mujeres operadas de Cáncer de Mama) se suman a las acciones con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama y comienzan, este fin de semana, una campaña de prevención con el objetivo de fomentar la divulgación de información para concienciar a la población malagueña de la importancia del diagnóstico precoz de este tipo de cáncer.
En esta línea de prevención, miembros del centro hospitalario y la Asociación ASAMMA estarán presentes el próximo sábado, 16 de octubre, de 10:00 a 20:00 horas, en el C. C. Larios (delante de los ascensores, planta baja), en el Corte Inglés (pasillo comunicador de los dos edificios principales), en el C. C. Rosaleda (en el punto de información) y en el C. C. Los Patios (en la Puerta de acceso a Carrefour). Igualmente, se contará con un punto de información en "El Palo" (frente a Mercadona). Desde estos lugares se informará y asesorará a cualquier interesado de las principales medidas a tener en cuenta para la prevención y detección temprana de la enfermedad.
La acción ha contado con la colaboración del Servicio de Oncología del Hospital Quirón de Málaga, coordinado por el Dr. José Antonio Ortega, quien ha hecho especial hincapié en advertir a la población de que "junto a uno hábitos de consumo saludables, es necesaria la autoexploración de la mama y la realización de determinadas pruebas, como la mamografía, ya que más de un 90% de los cánceres se pueden curar si son diagnosticados a tiempo". De ahí, -según indica el Dr. Ortega-, "la importancia de acudir a los especialistas para prevenir los tumores más frecuentes a través de pruebas que detectan lesiones en la mama hasta dos años antes de que sean palpables y, sobre todo, cuando aún no han invadido en profundidad los tejidos o no se han extendido a ganglios u otros órganos"

-Caminata solidaria
Dentro de esta campaña de prevención y detección precoz, la Asociación ASAMMA organizará, en colaboración con el Hospital Quirón Málaga, el próximo 19 de octubre, una caminata solidaria por la lucha contra el cáncer de mama. Ambas entidades han convocado a los malagueños a que
participen en este acto que cuenta con la participación del Ayuntamiento de Málaga y que tendrá lugar a las 11:00 horas en la Plaza de la Constitución.
Se prevé la asistencia del Excmo. Alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, de la Presidenta de la Asociación ASAMMA, Dña. Francisca Aguilar, de la Psicóloga de la Asociación, Dña. Mª Victoria Cerezo y del Dr. Jose Antonio Ortega, Jefe de Servicio de Oncología del Hospital Quirón de Málaga.
La caminata partirá desde la Plaza de la Constitución y seguirá su recorrido hasta la puerta del Ayuntamiento, en la Avenida de Cervantes, donde tendrá lugar la lectura, a las 12:00 horas, del Manifiesto en conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer de Mama.
Según datos de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), en España se diagnostican alrededor de 16.000 nuevos cánceres de mama al año. La mayoría de los casos se muestran en edades comprendidas entre los 35 y los 80 años, con un máximo entre los 45 y los 65 años. Por su parte, el cáncer de pecho sigue aumentando entre las mujeres malagueñas y aunque continua presentando su mayor incidencia a partir de los 55, en los últimos cinco años se ha incrementado en un 2% los diagnósticos en menores de 40, representando ya el 12% del total de la población.
Hospital Quirón Málaga cuenta con una unidad integral de cáncer de mama. Así, los especialistas del Servicio de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva trabajan conjuntamente con el equipo médico del Servicio de Ginecología de Hospital Quirón Málaga, a cargo del Dr. Andrés Carlos López Díaz, con el Servicio de Diagnóstico por la Imagen, liderado por el Dr. Carlos Alonso Sierras y con el Servicio de Oncología. Un área multidisciplinar que realiza un tratamiento integral del cáncer de mama de forma inmediata y que según informa el Dr. Ortega, Jefe de Servicio de Oncología, "se crea con el objetivo de ofrecer al paciente el acceso al tratamiento completo y guiarle durante todo el proceso, desde el diagnóstico hasta la resección y reconstrucción parcial o completa en el caso, de que la paciente, así lo solicite".

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud