Traductor

08 October 2010

Más de 900 profesionales del mundo en ingeniería hospitalaria se reúnen en un congreso organizado por el Hospital Regional de Málaga


El XXVIII Seminario de Ingeniería Hospitalaria, Congreso Nacional, que se celebra en Málaga del 13 al 15 de octubre, reúne a más de 900 profesionales y 70 empresas del sector de las tecnologías sanitarias, a nivel nacional e internacional.
El Seminario, que tiene el reconocimiento científico sanitario de la Consejería de Salud, ha sido organizado por la Asociación Española de Ingeniería Hospitalaria y el Hospital Regional de Málaga, y cuenta con la participación de representantes de instituciones públicas y privadas, gerentes de hospitales y empresas nacionales y multinacionales.
El objetivo principal de este encuentro es servir de plataforma de conocimientos, colaboración y cooperación entre profesionales y empresas del sector hospitalario; un foro para compartir ideas y soluciones innovadoras, que facilite la actividad sanitaria con los máximos niveles de calidad, eficiencia, disponibilidad y confort.
En concreto, arquitectos, ingenieros industriales e informáticos, físicos, químicos, médicos e investigadores, se dan cita en un encuentro, que con carácter bianual, congrega a expertos de las tecnologías del edificio sanitario, y que este año ha logrado reunir, además, un total de 62 expositores de empresas de los sectores de la energía, electromedicina, climatización, arquitectura, seguridad o medio ambiente, entre otros.
Así, la arquitectura y funcionalidad de los edificios hospitalarios, la gestión y eficiencia energética, la protección del medio ambiente, la nanomedicina y nanotecnología, aspectos ligados a la seguridad, las tecnologías de la información y la comunicación –TIC-, la calidad y los procesos emergentes son las áreas temáticas sobre las que giran las seis mesas redondas y las 40 comunicaciones presentadas por profesionales del sector de la tecnologías del edificio.
Actualmente, uno de los grandes retos de los ingenieros hospitalarios es la gestión eficiente de la energía. Los gestores técnicos de edificios e instalaciones sanitarias tienen el compromiso de hacer uso de las tecnologías disponibles para obtener las adecuadas condiciones ambientales y de confort en los hospitales, y al mismo tiempo optimizar y racionalizar el consumo y el coste energético.
Por otra parte, la atención sanitaria basada en procesos debe configurar un modelo arquitectónico que favorezca los flujos de trabajo, mejore los circuitos asistenciales con criterios de eficiencia y seguridad, creando hospitales más humanos.
Los expertos prestan especial atención a los espacios destinados para el niño hospitalizado, donde la imaginación y la singularidad de las soluciones arquitectónicas hagan más agradable la estancia en el hospital del niño y sus padres.
Por último, las tecnologías más avanzadas se están incorporando continuamente en los centros sanitarios. Las tecnologías emergentes como las TICs, la robótica aplicada a la electromedicina y cirugía, y la nanotecnología aplicada al diagnóstico son cambios que están mejorando la calidad de la asistencia sanitaria, haciendo más eficiente el sistema sanitario.
El XXVIII Seminario de Ingeniería Hospitalaria, Congreso Nacional, como espacio de intercambio de los últimos avances tecnológicos I+D+i en materia de gestión de infraestructuras, servicios de ingeniería y soluciones tecnológicas en el ámbito sanitario, se celebra en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga del 13 al 15 de octubre.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud