Traductor

08 October 2010

Más de 2.300 personas recibieron consejo farmacéutico en el stand “Farmacia, espacio de salud”


El stand "Farmacia, espacio de salud" del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos ha recibido la visita de más de 2.300 personas, quienes han recibido atención y consejo farmacéutico durante los pasados días 6 y 7 de octubre, en los que ha tenido lugar la quinta edición del Salón Vivir 50 Plus.
La amplia oferta de actividades del stand "Farmacia, Espacio de salud" del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, orientadas todas ellas a la población mayor de 50 años, es un fiel reflejo de la importante labor sanitaria que realizan los profesionales farmacéuticos y su contribución a la mejora de la salud y calidad de vida de las personas mayores.
En concreto, un total de 1.000 personas han conocido su Índice de Masa Corporal (IMC), altura, peso y presión arterial, a través de las básculas de oficina de farmacia dispuestas en el stand "Farmacia, espacio de salud"; recibiendo asesoramiento farmacéutico, teniendo en cuenta dichos parámetros básicos de salud. Estos parámetros permiten examinar el estado general de los ciudadanos y corregir algunas deficiencias en cuanto a hábitos saludables se refiere.
Asimismo, un total de 375 personas han asistido a las charlas formativas que han tenido lugar en el stand del Consejo General sobre temas como higiene bucodental (adhesivos y prótesis dentales), medias de compresión, varices y problemas de insuficiencia venosa en las piernas, la piel en las personas mayores y sus cuidados, así como sobre la sequedad ocular.
Igualmente, cerca de 300 personas se han realizado pruebas de control en la zona de Óptica, principalmente dirigidas a la detección de la Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE), enfermedad que puede conducir a la ceguera y que, precisamente, este año 2010 se celebra el año de la prevención de esta patología. También se han realizado cerca de 300 encuestas sobre ojo seco a las personas que se acercaron por el stand, determinando incidencia y hábitos de vida asociados a la sequedad ocular, y recibiendo asesoramiento adecuado.


En el ámbito de la dermofarmacia, más de 320 personas han conocido qué tipo de piel tienen, el nivel de sequedad e hidratación que presentan, además de recibir consejo farmacéutico al respecto.
Fruto de todas las actividades realizadas en el stand "Farmacia, espacio de salud", atendido por personal y profesionales farmacéuticos cualificados, se han detectado algunos posibles casos de patologías, ante cuya sospecha, se han derivado siempre al médico especialista correspondiente.

El stand "Farmacia, espacio de salud" del Consejo General de Colegios Farmacéuticos ha contado en esta edición con el patrocinio de Keito y Kukident y con la colaboración de Alcon, Medilast, Novartis y Vichy.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud