Traductor

25 October 2010

Málaga: La III Semana de la Ginecología analiza los cinco pilares de la especialidad

La III Semana de la Ginecología, que tendrá lugar en la sede del Commálaga desde hoy lunes hasta el 29 de octubre, repasará en profundidad los últimos avances de los cinco pilares de la especialidad: perinatología (partos), oncología, suelo pélvico, ginecología y esterilidad. A lo largo de toda la semana pasarán por el Colegio de Médicos más de treinta facultativos que abordarán las subespecialidades ginecológicas. El director de la Semana, Dr. Basilio de Santiago, adelanta que se van a “plantear las últimas evidencias científicas para la calidad asistencial”. Las jornadas tienen un enfoque teórico-práctico y su objetivo es fomentar la formación continuada de los ginecólogos malagueños.
Concretamente se abordarán temas tan actuales como la humanización del parto o la estandarización de las indicaciones de cesárea y están programadas ponencias específicas a los cánceres de ovario, cérvix, endometrio y vulva. El último día, el 29, se dedicará por completo a la esterilidad. Durante toda la tarde, los especialistas hablarán de la preservación de la fertilidad en pacientes oncológicos, el aborto de repetición, la endometriosis en esterilidad o el síndrome de hiperestimulación ovárica, entre otros.
La inauguración es a las 16.00 horas de esta tarde en el Club Médico del Commálaga (Curtidores, 1). La Semana de la Ginecología está organizada por el Área de Formación de la Fundación del Colegio de Médicos de Málaga, cuya coordinadora es Remedios Fernández.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud