Traductor

24 October 2010

Madrid investiga 23 casos de legionelosis, uno de ellos mortal

La Consejería de Sanidad de Madrid está investigando 23 casos de legionelosis que se han detectado desde principios de mes en dos distritos de la capital. Uno de ellos acabó con la vida de un hombre el día 19, según se supo ayer. Las autoridades sanitarias madrileñas informaron de que han activado el protocolo de control y vigilancia, y que se descarta que el foco de infección esté en un hospital. De momento hay 20 pacientes que siguen ingresados en diversos centros de la ciudad, mientras que dos ya han sido dados de alta.
El hombre fallecido el pasado martes en el Hospital Gregorio Marañón ingresó enfermo de legionelosis y padecía una patología respiratoria grave, según las mismas fuentes. Los afectados son 17 hombres y 6 mujeres de edades comprendidas entre los 30 y los 92 años. La mayoría son residentes en los distritos del Centro y del Retiro. El primer caso se detectó el 8 de octubre, y el último, el día 21.
El protocolo activado por Sanidad consiste, entre otros aspectos, en detectar el posible vínculo entre los afectados, ya sea por su lugar de residencia o por las zonas que frecuentan. También se han inspeccionado 82 instalaciones y se han enviado muestras de 33 de ellas al laboratorio para dilucidar el origen de la infección. La legionelosis se presenta habitualmente como una infección pulmonar y suele evolucionar de forma favorable.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud