Traductor

10 October 2010

Los penes no entienden de razas


En el Kamasutra se clasifica a hombres y mujeres, según el tamaño de sus penes y vaginas. Así los nombra como ciervas, yeguas y elefantes o liebres, toros y caballos. Por lo que parece, los tamaños de los genitales llegan a considerarse un dilema entre especies, o incluso entre razas. Si siempre se ha intentado estudiar la diferencia del color de la piel, del pelo o de la musculatura, más complicado y polémico ha resultado investigar la diferencia de los tamaños del pene según las razas. El mito de «la raza negra tiene el pene más grande» se implantó en nuestra cultura, y creó una nueva preocupación a los occidentales sobre su potencia sexual, ¿pero es cierto que los tamaños del pene varían según la zona geográfica?


-Fines comerciales

Eduard Ruiz Castané, director del servicio de andrología de la Fundación Puigvert, explica que existen algunos estudios propios de cada país, o realizados a pequeña escala con fines comerciales por las empresas de preservativos a este respecto. «En principio no hay datos que se correlacionen en la comunidad científica, porque falta rigor metodológico, o son datos poco verificables».
Es por ello, que desde la comunidad científica se desconfía de los intereses de estos estudios, y de su polémica rigurosidad. Así, Rosa M. Medina Doménech, profesora del departamento de anatomía patológica e historia de la ciencia en la Universidad de Granada, explica que «el conocimiento sobre los genes humanos ha demostrado que no existen diferencias genéticas entre los diferentes grupos que considerábamos “razas”, por lo que este concepto no existe para la ciencia contemporánea. Por tanto no existe ninguna base científica en la actualidad para establecer diferencias físicas de los genitales en función de una clasificación racial.»


-Media global

Según informa Ruiz Castañé, «la media global en el mundo estaría en 14 cm. Por países europeos, en Francia se hablaría de 16 centímetros, en Italia de 15, en Alemania de 14,4, y en España, según un estudio de la Sociedad Española de Andrología, de 13,5 centímetros en extensión. En erección todas estas medidas serían aproximadamente un centímetro más». Así el experto aporta más datos internacionales como la media estadounidense, que es de 12,9 cm, la venezolana de 12,7 o las cifras de países asiáticos donde esta media disminuiría a 10,2 centímetros en India, o incluso hasta los 9,6 de Corea del Sur. Libros como «Raza, Evolución y Comportamiento», escrito en 1995 por J. Philippe Rushton, causaron grandes polémicas, al valorar, entre otros aspectos, las características sexuales de diversas razas, clasificando incluso el comportamiento sexual y las actitudes entre la raza blanca, la negra y la oriental, que obtenía siempre cifras menores.
Además, mencionaba que también existían diferencias en los pesos de los testículos. La realidad es que, tal y como cita la profesora de la Universidad de Granada, «tanto las diferencias en los genitales externos no son raciales sino individuales y dependientes de las características anatómicas generales de cada persona». Otro de los temas clave es que a mayor longitud de pene, no existe un mayor placer sexual femenino. «Lo importante no es la longitud sino el grosor», dice Ruiz Castañe y añade que «parece que los orientales son los que tienen menos grosor, unos 3cm de diámetro, los caucásicos, unos 3,8, y los africanos alrededor de 5 centímentros, pero estos son trabajos muy restrictivos por zonas». Hay que matizar finalmente que el tamaño del pene, sea de la raza que sea, no es el factor en el que más se fijan las mujeres. «La sexualidad genital es una sexualidad empobrecida –concluye Eduard Castañé– según estudios de nuestra propia Fundación, las mujeres valoran más que el hombre practique un sexo altruista y romántico y que dediquen más tiempo al preámbulo amatorio».


**Publicado en "La Razón"

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud