Traductor

14 October 2010

Leo Messi inaugura el parque infantil Fundación Leo Messi en el recinto del Hospital Universitario Vall d'Hebron‏


El jugador del FC Barcelona y Balón de Oro 2010, Leo Messi, ha inaugurado este mediodía una zona de juegos infantiles delante del Área Maternoinfantil del Hospital Universitario Vall d’Hebron de Barcelona. Adaptado a las necesidades de los niños que residen o vienen de visita al Hospital, el parque, con una superficie de 324 m2 y dirigido a niños de entre 2 y 12 años, se ha bautizado con el nombre de su propia fundación, Fundación Leo Messi, gracias a la cual se ha podido realizar este proyecto.
Este parque infantil se ha diseñado y construido siguiendo criterios de accesibilidad para que todos los niños que lo deseen puedan jugar y divertirse en él. Por ello, se han eliminado las barreras arquitectónicas y se han utilizado en un 50% estructuras accesibles como rampas que permiten el paso de sillas de ruedas sin peligro alguno de caída o deslizamiento, para que los niños con alguna discapacidad física también puedan disfrutar de esta zona de juegos. También se fomenta la participación de estos niños durante todo el recorrido con juegos y estructuras que les permiten utilizar la parte superior del cuerpo y, por tanto, los músculos que más deben desarrollar; mientras se balancean jugando con la fuerza de la gravedad.
En la inauguración Leo Messi estuvo acompañado por unos 50 niños -algunos de ellos ingresados actualmente en el Hospital, otros antiguos pacientes y otros niños de diferentes asociaciones que colaboran con el centro hospitalario- que se convirtieron en los verdaderos protagonistas de la jornada, ya que pudieron compartir un rato de juegos con uno de sus ídolos. También asistieron a la inauguración del parque Fundación Leo Messi la directora asistencial del HUVH, Dra. Pilar Solans; la directora del Área Maternoinfantil, Dra. Ana Ochoa, y el jefe del Servicio de Oncología Pediátrica del Hospital, Dr. José Sánchez de Toledo, entre otros.
Sobre cómo nació la idea de realizar este proyecto, Leo Messi explica: "un día, después de una visita a los niños ingresados en el Hospital Universitario Vall d’Hebron, entendí la dimensión especial de una figura pública. Entendí que para esos niños enfermos la presencia de un futbolista conocido puede ser de gran ayuda. Estás ahí y consigues que te regalen su sonrisa y para ellos es una alegría especial, porque tienen más ganas de seguir luchando, porque creen realmente que superarán la enfermedad y que perseguirán sus sueños".
"Alcancé mi sueño de convertirme en futbolista porque Elegí creer; creer en el trabajo diario y la constancia como principios imprescindibles para alcanzar los sueños. Pero lo más difícil es seguir luchando aún más para mantenerme. Me gustaría que mi esfuerzo y constancia sea un buen ejemplo para ayudar a los niños que más lo necesitan, porque así lo he elegido, porque me emociona conseguir que un niño sonría cada día, me emociona saber que tiene esperanza en tirar para adelante y me emociona ver que se siente feliz. Por eso decidimos crear la Fundación Leo Messi. Y seguiré luchando para hacer felices a los niños con la misma fuerza y entrega que necesito para seguir siendo futbolista", añade Leo Messi.
El parque infantil "Fundación Leo Messi" ha sido posible gracias a la colaboración entre el Hospital Universitario Vall d’Hebron, la Fundación Ánima, Microarquitectura, Prosegur, Leds4, Adidas, Konami, Mundo Deportivo y Diario Sport.






No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud