Traductor

27 October 2010

La Universidad de Zaragoza y Laboratorios Boiron ponen en marcha una Cátedra sobre la Homeopatía


La vicerrectora de Relaciones Institucionales y Comunicación de la Universidad de Zaragoza, Pilar Zaragoza, y el director general de Laboratorios Boiron, Pascal Blasco, han firmado esta mañana el convenio de creación de la Cátedra Boiron de investigación, docencia y divulgación de la homeopatía, la cátedra número 32 de la Universidad de Zaragoza. La cátedra, que se centrará en el estudio sobre la homeopatía, es la primera relacionada con la medicina homeopática que se pone en marcha en España y entre sus principales objetivos está la publicación del Libro Blanco de la Homeopatía, una iniciativa pionera que pretende convertirse en la publicación de referencia que analice esta materia y su situación en nuestro país, así como mejorar el conocimiento entre los profesionales sanitarios y la sociedad.
La publicación, que contará con el apoyo de varios agentes sanitarios, como sociedades científicas y otras instituciones, pondrá de manifiesto tanto los aspectos sociológicos como sanitarios de la homeopatía, examinando temas de importancia como las patologías que trata esta terapéutica, la fabricación y presentación de los medicamentos o la amplia actividad docente presente en nuestro país.
La homeopatía es un método terapéutico cada vez más conocido y utilizado por los profesionales del mundo sanitario gracias al perfil de seguridad y eficacia de los medicamentos homeopáticos. En España, el 75,4% de la población conoce esta terapéutica y el 38,8% la utiliza con frecuencia. Además, más de 10.000 médicos ya prescriben habitual u ocasionalmente estos medicamentos y el número de especialistas que integran la homeopatía en sus consultas va en aumento, hasta los 4.400 pediatras, 700 ginecólogos y 4.300 médicos generales que lo hacen actualmente.
Además de esta iniciativa, la colaboración entre la Universidad de Zaragoza y Laboratorios Boiron a través de esta cátedra se centrará en el desarrollo de acciones conjuntas como el apoyo a proyectos de investigación, tesis doctorales y proyectos de fin de carrera relacionados con la homeopatía; la organización de formación continua para los profesionales de la medicina homeopática adaptada a sus necesidades específicas; la concesión de premios y becas o la organización de diferentes actividades de comunicación y formativas.


**Pie de foto de izquierda a derecha: D. Javier Lanuza; Dª Pilar Zaragoza, vicerrectora de relaciones institucionales de la Universidad de Zaragoza; D. Pascal Blasco, director general Laboratorios Boiron; y Gualberto Díaz, director médico de Laboratorios Boiron

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud