Traductor

21 October 2010

La Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria y AstraZeneca organizan el I Máster en Farmacoeconomía Hospitalaria

El Dr. Francisco Javier Carrera, Presidente de la Comisión de Armonización de Medicamentos de Alto Impacto del Servicio Andaluz de Salud y Jefe de Servicio de Farmacia del Hospital Dr. Moliner Serra, de Valencia, presentará mañana, y durante el 55º Congreso Nacional de la SEFH (Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria), el I Máster en Farmaeconomía Hospitalaria. El programa está avalado por la SEFH y cuenta con la colaboración de AstraZeneca. Los aprendizajes de los distintos módulos formativos están diseñados para que los profesionales sanitarios apliquen en sus decisiones diarias las herramientas más adecuadas para el estudio de los costes y beneficios de los tratamientos y las tecnologías médicas.
"Las materias que se impartirán ayudarán a que estos profesionales del sector amplíen sus conocimientos acerca de las bases de la farmacoeconomía, su aplicación clínica y los avances, los cuales se tratarán en profundidad, y que sean capaces de dilucidar cuál es la herramienta más idónea para ser aplicada en su quehacer diario con los pacientes. Recalcar que vamos a enfocarnos en la calidad de vida de estos", añadió el Dr. Carrera, director del Máster.
El Máster, que se iniciará en enero de 2011, está pensado principalmente para farmacéuticos hospitalarios, aunque también podrán realizarlo diplomados, licenciados o grados que desarrollen su actividad en el ámbito sanitario. El programa tiene un cupo máximo de 60 alumnos, se realizará vía online, y cuenta con 35 becas financiadas por AstraZeneca que cubren todos los gastos y se podrán solicitar hasta el próximo 15 de noviembre.
Se ha optado por realizar un Máster online, porque "así se evitan desplazamientos, permite al alumno organizar su estudio dependiendo de sus necesidades y posibilidades. Todo ello sin que se vea comprometida la calidad del material docente y la realización de trabajos prácticos que ayudarán a reforzar los conocimientos adquiridos y servir a su vez de evaluación continua de los alumnos," explicó el Dr. Carrera.
El alumno dispondrá de una plataforma virtual en la que se realizarán todas las gestiones del máster. El alumno podrá estudiar de manera directa o descargándose el material docente y también la podrá utilizar para enviar sus trabajos y proyecto final.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud