Traductor

19 October 2010

La segunda jornada de la XXVI edición del Certamen Unicaja de Cine. Bienal Internacional de Cine Científico está dedicada a la Ciencia y la Educación


Tras la jornada de inauguración de ayer lunes, el Certamen Unicaja de Cine Científico prosigue hoy su andadura dedicando el día a la Ciencia y la Educación. Para ello, una nutrida representación de expertos en estas áreas del conocimiento ha presentado durante esta mañana la labor de sus respectivas instituciones en materia de ciencia.
Sin lugar a dudas, una de las principales preocupaciones de los científicos hoy día es el impacto del hombre sobre la naturaleza y el planeta. Así, y bajo el título ‘Los siete mil virus de la Antártida’, en la mesa redonda de esta tarde expertos como Antonio Alcamí, del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa, Antonio Quesada, de la Universidad Autónoma de Madrid, y Ana Grande, del Departamento de Biología Celular y Genética de la Universidad de Málaga, analizarán las luces y sombras sobre la incidencia del cambio climático en el ecosistema de la Antártida.
Por su parte, Antonio Mayoralas, Director de la Fundación Lumière, ha presentado las Jornadas de Cine en Educación y Valores, un taller dirigido al público infantil que se desarrollará hasta el próximo viernes en el Teatro Vicente Espinel y, por el cual, ya está programada la visita de más 2.800 alumnos de distintos centros educativos de Ronda y la Serranía. Los pequeños, provenientes de 14 colegios públicos y privados de la localidad malagueña, analizarán las películas "El ruiseñor" (infantil), "10+2" (1º, 2º y 3er curso de primaria) y "Cher ami" (4º, 5º y 6º curso de primaria).
Al igual que en ediciones anteriores, la Sala Fundación Unicaja Ronda (sita en la calle Pedro Romero, s/n) acoge una de las exposiciones veteranas de la Bienal de Cine Científico, la exhibición de las obras ganadoras del último Certamen FotCiencia, convocado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), cuyo objetivo es acercar la ciencia y la tecnología a los ciudadanos mediante una visión artística y estética sugerida a través de imágenes científicas y un comentario escrito del hecho científico que ilustran.
Las proyecciones de la sección oficial comenzarán, como cada tarde, a partir de las 16,30 horas. Las votaciones realizadas por el público tras la proyección de las películas determinarán el ganador del Premio a la Mejor Película por Votación Popular. (ver anexo 1)
Todas estas exposiciones y talleres, junto con las que se desarrollan a lo largo de esta semana, serán visitadas diariamente por grupos de escolares que podrán descubrir personalmente las distintas aplicaciones de la ciencia en diferentes ámbitos de la vida diaria. Hoy martes los alumnos del Colegio Juan de la Rosa dedicarán su jornada escolar a visitar las instalaciones del Certamen Unicaja de Cine.
**La mascota de la Fundación Lumiére, Cinecito; el director de la Fundación Lumière, Antonio Mayoralas; el coordinador del Certamen Unicaja de Cine, Rogelio Sánchez; y Antonio Alcamí, científico del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud