sábado, 30 de octubre de 2010

La osteoporosis, una enfermedad común debilitante

  • La osteoporosis es una enfermedad crónica, debido a una disminución de la masa ósea, que provoca una reducción de la resistencia ósea y un aumento del riesgo de fractura. Dado que las mujeres son particularmente susceptibles a la pérdida ósea tras la menopausia, la forma más común de esta patología es la osteoporosis posmenopáusica.
    El riesgo estimado de la fractura de muñeca, vertebral o de cadera en la mujer caucásica mayor de 50 años es del 45%. La tasa de incidencia anual de fracturas osteoporóticas en mujeres es mayor, incluso, que las tasas de incidencia combinadas de infarto de miocardio, accidente cerebrovascular y cáncer de mama. La osteoporosis posmenopáusica tiene un enorme impacto sobre los presupuestos sanitarios, y se espera que esta cifra se duplique a consecuencia de la osteoporosis en el año 2050.
    Ranelato de estroncio es comercializado por la compañía farmacéutica francesa independiente Servier. Está indicado para el tratamiento de la osteoporosis postmenopáusica para reducir el riesgo de fracturas vertebrales y de cadera. En la actualidad está registrado en todo el mundo y se ha lanzado en 72 países. En España se comercializa como Protelos por Laboratorios Servier y está licenciado a Laboratorios Rovi como Osseor.

No hay comentarios: