Traductor

21 October 2010

La OMC solicita a la nueva ministra de Sanidad que mantenga los compromisos adquiridos por su antecesora con la profesión médica


Ante el anuncio del presidente del Gobierno de los cambios en el Ministerio de Sanidad y Política Social, que se convierte en Ministerio de Sanidad, Igualdad y Política Social, al frente del cual queda como máxima responsable Leire Pajín, la Organización Médica Colegial (OMC) ha solicitado a la nueva responsable de Sanidad que mantenga los compromisos adquiridos por su antecesora, Trinidad Jiménez, en temas tan importantes, en estos momentos, para la profesión médica como la colegiación obligatoria, la troncalidad, o la homologación de los títulos extracomunitarios, entre otros.
La OMC ha manifestado, además, la satisfacción por el trabajo conjunto llevado a cabo con la anterior ministra. Así l o ha expresad a "Medicos y Pacientes" su presidente, el doctor Rodríguez Sendín, quien ha asegurado sentir su marcha a otro Ministerio.
Con respecto a la posible nueva gestión de la nueva responsable de la cartera de Sanidad, Igualdad y Política Social, Leire Pajín, el doctor Rodríguez Sendín consideró prematuro hacer una valoración sin antes conocer sus intenciones en materia sanitaria, "puesto que hasta ahora no ha pertenecido al sector sanitario, por tanto, lo más prudente ahora es esperar acontecimientos y confiar en que se rodee de un buen equipo", según sus palabras. "Lo importante es que la nueva ministra, al igual que la anterior, tiene carga política, su gestión también dependerá del equipo que forme".
En lo que sí se ha insistido desde la OMC es en que se dé un nuevo impulso al Pacto por la Sanidad y que éste llegue lo antes posible a buen término. "La nueva ministra debe saber que dicho Pacto es inevitable, y que la Sanidad no puede ser motivo de debate político".
Además, la OMC ha transmitido su disposición y diálogo para el abordaje de todas aquellas cuestiones que atañen, desde el punto de vista sanitario, tanto a la profesión como a la ciudadanía.


**Publicado en "Médicos y pacientes"

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud