Traductor

28 October 2010

La OMC premiará la “excelencia profesional” del médico anónimo que ha sumado méritos a lo largo de su trayectoria

Durante la última Asamblea General de la Organización Médica Colegial (OMC) celebrada, recientemente, en Santiago de Compostela (ver "Medicos y Pacientes", en su edición del 26-10-10) se dio el visto bueno, por unanimidad, a la instauración del “Premio OMC a la Excelencia Profesional”, cuya finalidad es distinguir la labor del médico de base, del profesional que desempeña su labor asistencial cotidiana en el anonimato y que, de esa forma, ha sido capaz de ir reuniendo una serie de méritos. De tal forma, que el galardón tendrá doble componente, por una parte científico, cuando proceda, y por otra, el relacionado con los valores de la profesión, tales como competencia, autoexigencia, compromiso con los pacientes y las organizaciones, espíritu de servicio, y liderazgo, entre otros.
Se trata, sin duda, de una iniciativa pionera, a nivel nacional, por parte de la profesión médica, ya que a día de hoy no existe ninguna otra de estas características destinada a reconocer esa labor diaria absorbida, posiblemente, por la rutina.
Para este Premio se han establecido seis categorías: Atención Primaria; Hospitales; Otros ámbitos asistenciales; Humanidades y cooperación; Docencia e investigación; y Gestión. Los candidatos a cada una de estas modalidades podrán ser propuestos por los Colegios de Médicos provinciales.
Un jurado independiente será el encargado de elegir a los finalistas en cada una de las categorías de este Premio. El mismo estará compuesto por siete personalidades de reconocido prestigio, elegidos por la Comisión Permanente del Consejo General de Colegios de Médicos.

**Publicado en "Médicos y pacientes"

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud