Traductor

19 October 2010

La Fundación SAR y AFALcontigo firman un nuevo convenio para reforzar su colaboración en la lucha contra el Alzheimer


La Fundación SAR y la Asociación Nacional del Alzheimer, AFALcontigo, refuerzan su colaboración en la atención a las personas con alzhéimer y sus familias. Mediante programas de ayuda específicos, el centro residencial SAR Arturo Soria en Madrid facilitará en unas condiciones ventajosas el acceso a su unidad especializada en la atención de personas con alzhéimer de la asociación, según las necesidades de los propios enfermos y sus familias.

En el marco del mismo acuerdo firmado entre las dos entidades, el Grupo SAR y AFALcontigo también colaborarán en la realización de actividades formativas, asistenciales, divulgativas o lúdicas en torno a la enfermedad de Alzheimer, dirigidas a sus enfermos y a las familias y cuidadores afectados por la misma. Precisamente, el acto de firma del nuevo convenio entre AFALcontigo y el Grupo SAR tuvo lugar en el marco de la inauguración de una exposición de obras pictóricas de miembros de la Asociación Nacional del Alzhéimer, que estos días está acogiendo el centro residencial madrileño SAR Arturo Soria, con un destacado éxito de visitantes.

Ante la cada vez mayor incidencia en la población mayor de la demencia, la Fundación SAR, entidad del Grupo que entre otros tiene el objetivo de divulgar e investigar para mejorar la calidad de vida de las personas dependientes y la de sus cuidadores y familiares, desarrolla planes de ayuda a familiares, tanto en el ámbito económico como en el formativo y emocional.

La Fundación SAR lleva más de 5 años desarrollando programas de ayudas para familiares de enfermos de alzhéimer en los diferentes puntos del territorio. El Grupo SAR colabora con diferentes asociaciones para apoyar la labor del cuidador principal, como la AFAB de Barcelona, AFAMA en Mallorca, la AFA de Valencia, etc. También organiza periódicamente charlas informativas y coloquios para asesorar a los propios familiares y cuidadores

-Especialista en Alzheimer
El Grupo SAR dispone de centros residenciales con unidades especializadas para enfermos de alzhéimer, en los que desarrolla una atención adecuada a las necesidades de estas personas y programas de apoyo a sus familias o cuidadores principales. También tiene centros de día dedicados exclusivamente a las personas que padecen esta patología.
Desde principios de 2009, el Grupo SAR colabora también con la Fundación Pasqual Maragall, institución que promueve, fomenta y da apoyo a la investigación científica en el ámbito del alzhéimer y otras enfermedades neurodegenerativas. El objetivo es unir esfuerzos en la lucha contra estas patologías. El Grupo SAR, que forma parte del Consejo de Mecenazgo de la Fundació Pasqual Maragall, organizó en Barcelona una conferencia del prestigioso investigador norteamericano Zaven Khachaturian, especialista en la enfermedad de Alzheimer.

-AFALcontigo

La Asociación Nacional del Alzheimer, AFALcontigo, se constituyó en 1989. Actualmente, cuenta con 3.000 asociados a los que presta apoyo directo, tiene ámbito nacional, está declarada de utilidad pública y dedica sus esfuerzos a la información, formación, apoyo y representación del colectivo español de afectados.

-El Grupo SAR

El Grupo SAR ofrece una moderna e innovadora plataforma integral de servicios para la atención de las personas mayores y sus familias, ya sea en sus centros residenciales y de día o en sus domicilios. La compañía, formada por más de 6.500 profesionales, dispone de 43 centros en funcionamiento, con una oferta de 5.600 plazas. En 2010, el grupo prevé atender a más de 130.000 personas por todo el territorio español, tanto con sus filiales domiciliarias como en sus centros residenciales y centros de día.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud