Traductor

18 October 2010

LA FUNDACIÓN ESPAÑOLA DE ENFERMEDADES LISOSOMALES OTORGARÁ EN NOVIEMBRE LOS PREMIOS Y BECAS DE INVESTIGACIÓN 2010


Un año más, la Fundación Española de Enfermedades Lisosomales (FEEL), en colaboración con Genzyme, otorgará sus Premios y Becas de Investigación, que tienen por objetivo distinguir y promover el conocimiento sobre estas patologías. Los galardones están dirigidos a profesionales de ciencias de la salud que desarrollan labores de investigación enfocadas a la prevención, diagnóstico y tratamiento de las Enfermedades de Depósito Lisosomal (EDL).
Las enfermedades lisosomales son un amplio grupo de trastornos hereditarios infrecuentes que proceden de errores del metabolismo. A día de hoy se conocen alrededor de 40 tipos de estas enfermedades, que derivan en una pobre calidad de vida y, en muchos casos, un fallecimiento prematuro a más de 3.000 españoles, afectando especialmente a la población infantil. Los síntomas más característicos en el comienzo de estas patologías son la hiperactividad y los desórdenes del sueño; posteriormente puede darse la pérdida del habla y, en algunos casos severos, daños óseos, retraso mental o enfermedades del sistema nervioso central.
En este contexto, las Becas, que cuentan con la colaboración de Genzyme, dotarán con 10.000€ a dos proyectos de investigación llevados a cabo en instituciones españolas, con una duración de entre 12 y 24 meses.
Los Premios, que cumplen su IV edición, se otorgarán al Mejor Artículo publicado por un equipo de investigación español durante 2009 y al Mejor Póster presentado al VII Simposio Nacional sobre Enfermedades de Depósito Lisosomal, valorándose los avances que repercutan en técnicas de diagnóstico, dianas terapéuticas, tratamientos y calidad de vida de los pacientes.


-VII Simposio Nacional sobre Enfermedades de Depósito Lisosomal
El Simposio, que este año reunirá a los expertos nacionales más relevantes en torno a estas enfermedades los días 26 y 27 de noviembre en el Palacio Euskalduna de Bilbao, permitirá un acercamiento a los últimos estudios y novedades, favoreciendo el intercambio científico y la puesta en común de los últimos descubrimientos en el tratamiento de estas patologías. Asimismo, se mostrarán todos aquellos pósters presentados a estos Premios, de los que el comité evaluador realizará una selección previa que conformará la Mesa de Comunicaciones Orales, donde los investigadores tendrán la oportunidad de exponer el trabajo llevado a cabo.
Finalmente se darán a conocer los ganadores de los Premios y Becas de este año, para lo que el jurado valorará la manera en que los distintos proyectos puedan contribuir al avance técnico y científico en el tratamiento de estas enfermedades hereditarias.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud