Traductor

02 October 2010

La Fundación Alicia Koplowitz beca al jefe de de Neurología del Hospital Carlos Haya de Málaga


El jefe de Neurología del Hospital Carlos Haya, Oscar Fernández, ha sido uno de los cuatro especialistas seleccionados por la Fundación Alicia Koplowitz para recibir una ayuda para la investigación de enfermedades cerebrales de comienzo temprano, que tiene en su conjunto una dotación de 300.000 euros.
El proyecto de investigación defendido por el especialista malagueño se presenta bajo el título: «Evaluación de la eficacia de la terapia combinada con células troncales mesenquimales derivadas de tejido adiposo e inmunomoduladores en modelos experimentales de Esclerosis Múltiple».
Durante el acto en el que se han dado a conocer a los seleccionados, Alicia Koplowitz, presidenta de la fundación que lleva su nombre, explicó la importancia de la detección precoz de las enfermedades psiquiátricas: «Estamos convencidos de que una sociedad que se preocupa de su infancia y de su juventud se preocupa de su futuro y, por eso, hace siete años creamos un plan anual de becas y ayudas destinadas a la formación de profesionales y a apoyar proyectos de investigación en el campo de la psiquiatría y las neurociencias».


-Esquizofrenia infantil
El acto central de la Jornada ha sido la conferencia magistral pronunciada por la Doctora Judith Rapoport sobre la esquizofrenia de inicio en la infancia. En la misma, ha destacado que la esquizofrenia en la infancia es una forma rara y, en general, grave de la enfermedad. Además, cuando la enfermedad se inicia antes de los 13 años las alteraciones cerebrales son más pronunciadas que cuando comienza a la edad adulta. Así mismo, ha explicado que se está haciendo una puesta al día de los estudios farmacológicos sobre los medicamentos que se utilizan con personas que sufren de esquizofrenia ya que «hay una gran preocupación porque los jóvenes sean más sensibles a los efectos secundarios de los fármacos de segunda generación».

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud