Traductor

07 October 2010

La European Nurse Society insta a tomar acciones contra el dolor de cáncer recurrente

La European Oncology Nursing Society (EONS) lanza la primera iniciativa de enfermeros para examinar las prácticas actuales del dolor de cáncer recurrente y busca la forma de mejorar los resultados de los pacientes en los tratamientos paliativos. La Breakthrough Cancer Pain Initiative es una iniciativa puesta en marcha por enfermeros con el fin de mejorar el tratamiento del dolor recurrente para los pacientes que sufren cáncer.
"Las encuestas realizadas a pacientes han demostrado que el dolor de cáncer recurrente está poco reconocido, con un tratamiento subóptimo y estando sujeto a una incomodidad intensa por parte del paciente. Creemos que los enfermeros oncológicos tendrán un papel importante en la identificación y tratamiento del dolor de cáncer recurrente, y con esta iniciativa esperamos que los enfermeros oncológicos de Europa se den cuenta de que pongan en marcha sus capacidades", indicó Yvonne Wengstrom, profesora asociada del Cancer Nursing Karolinska Institute de Estocolmo y antigua directora general de la EONS.
Para poner en marcha la Breakthrough Cancer Pain Initiative se ha formado un grupo europeo de trabajo formado por enfermeros oncológicos con intereses especiales en tratamientos paliativos. Como primer paso el grupo de trabajo ha preparado una encuesta que estudiará el conocimiento general del dolor de cáncer recurrente entre los enfermeros oncológicos, confianza en el tratamiento de estos episodios, ejemplos de las mejores prácticas y vacíos de las prácticas actuales.
Un grupo de asesoramiento multidisciplinar formado por expertos internacionales reconocidos en el campo del dolor de cáncer recurrente proporciona una experiencia superior para el desarrollo de la encuesta, proporcionando visión sobre el dolor de cáncer recurrente basado en su conocimiento con tratamientos paliativos en general y el dolor de cáncer recurrente en particular.
"La encuesta proporcionará valiosa información sobre cualquier vacío conocido y sobre si es necesaria una formación superior. Basánsose en esta información, la segunda fase de este proyecto implicará al Breakthrough Cancer Pain Working Group considerando qué materiales deberían desarrollarse para ayudar aún más a la comunidad de enfermeros con el fin de mejorar los resultados del tratamiento del dolor de cáncer recurrente", indicó Jenske Geerling, enfermera oncológica del University Medical Center de Groningen, Países Bajos, y miembro del Breakthrough Cancer Pain Working Group.
La encuesta, que es la primera de su clase, se pondrá en marcha en las próximas dos semanas en la República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Noruega, Eslovenia, Suecia, Países Bajos y Reino Unido. Los países se han seleccionado de forma cuidadosa con el fin de proporcionar una amplia plataforma de examen de las prácticas de enfermeros de cuidados paliativos en Europa.
"La evaluación y tratamiento del dolor de cáncer recurrente depende de la formación y conocimiento del equipo de salud, sobre todo los enfermeros, que trabajan de cerca con los pacientes y sus familias. Este encuesta debería señalar las necesidades, llevando a mejoras en el tratamiento del dolor de cáncer recurrente", comentó el profesor asociado, Sultan Kav, director general de la EONS.
La necesidad de una iniciativa como esta se ha visto reconocida por el comité de cuidados paliativos formado con el fin de mejorar los tratamientos paliativos de los pacientes con cáncer:
"Una iniciativa como esta es muy importante. Los tratamientos de apoyo y paliativos están lejos de recibir la integración completa dentro de las prácticas médicas oncológicas. Las variaciones en la intensidad del dolor por cáncer son muy prevalentes, a pesar de que el fenómeno del dolor por cáncer recurrente no es completamente conocido. Esperamos que esta iniciativa lleve a un mejor conocimiento de estos episodios y cómo reciben el mejor tratamiento para beneficiar a los pacientes con cáncer de Europa", comentó el doctor Nathan Cherny, presidente del Palliative Care Working Group (PCWG) de la ESMO.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud