Traductor

14 October 2010

GSK aumentará la donación de albendazol para posibilitar la desparasitación de los niños en edad escolar en África

Hoy durante la presentación del primer informe de la Organización Mundial de Salud sobre las Enfermedades Tropicales Desatendidas, GSK ha anunciado su nuevo compromiso para los próximos cinco años de expandir la donación de su medicamento albendazol para tratar a los niños con riesgo de contagiarse de parásitos intestinales, conocidos como: helmintos transmitidos por la tierra (STH) (As soil-transmitted helminths). El informe de hoy confirma que los gusanos intestinales causan más problemas de salud en niños en edad escolar que cualquier otra infección. Los STHS (gusanos transmitidos por la tierra) agravan la desnutrición y amplían los tipos de anemia, de este modo impiden el crecimiento físico de los niños y su desarrollo cognitivo lo que contribuye considerablemente al absentismo escolar. La falta de acceso al agua potable y a un saneamiento adecuado son los principales factores en la persistencia y la prevalencia de estas enfermedades.
Como parte de los programas de control, la OMS recomienda el tratamiento anual con albendazol en dosis única (o mebendazol) a todos los niños de entre 1 y 15 años en las zonas STH endémicas. Esta "eliminación de parásitos" normalmente obtiene mejoras inmediatas en la salud infantil y el desarrollo de los niños. También reduce el absentismo en la escuela lo que lleva a mejorar los logros académicos y ayuda a reducir los problemas sobre los sistemas de salud ya sobrecargados. Bajo el nuevo compromiso anunciado hoy, GSK aumentará la capacidad de producción de albendazol a través de nuevas inversiones en sus fábricas en el sur de África y la India. Estas inversiones proporcionarán al año más de 400 millones de tratamientos de albendazol adicionales a los actuales. Esto representa una nueva e importante contribución a la estrategia de las Naciones Unidas para mejorar la salud de mujeres y niños y, cuando se combina con los programas de desparasitación, permitirá a los diferentes países aumentar sus esfuerzos para lograr la cobertura universal de los niños en edad escolar en África. Los envíos de las nuevas donaciones de albendazol se espera que comiencen a finales de 2011.

Andrew Witty, CEO de GlaxoSmithKline ha afirmado: "La escala de lo que se requiere para prevenir y tratar las enfermedades tropicales desatendidas significa que es fundamental adoptar un enfoque común. Felicitamos al liderazgo de la OMS para aumentar la visibilidad de estas enfermedades a la comunidad sanitaria mundial. Hay un creciente impulso en la industria, los gobiernos y otras instituciones para suministrar tanto medicamentos como recursos. Nuestra actividad en este ámbito está muy extendida, con investigaciones en curso tanto en la prevención como en tratamiento. Hoy se fija otro importante compromiso para GSK y esperamos contribuir positivamente en la mejora de la salud de las personas que viven en los países que se
enfrentan a estas enfermedades".
Dra. Margaret Chan, Directora General de la OMS ha declarado: "Este compromiso se extiende mediante una colaboración a largo plazo entre la OMS y GSK en la lucha contra las enfermedades que se perpetúan a causa de la pobreza y mantienen a la gente en la pobreza, especialmente en África. El albendazol es un seguro, efectivo y fácil tratamiento de administrar a los niños infectados con helmintiasis transmitidas por la tierra, obteniendo resultados rápidos con beneficios a largo plazo. La donación de GSK significa que muchos millones de personas (niños) se beneficiarán, como parte de una estrategia que puede romper el ciclo de la pobreza, la mala salud, el bajo rendimiento escolar y la pérdida de productividad. "
El nuevo compromiso de suministrar 400 millones de comprimidos de albendazol al año para el tratamiento de los parásitos intestinales se suma al compromiso de GSK de de proporcionar a la OMS 600 millones de comprimidos de albendazol para su uso en el "Programa Mundial para la Eliminación de la Filiárisis Linfática" una enfermedad crónica debilitante que causa daños en el sistema linfático, los riñones, los brazos, las piernas y los genitales. Esto significa que la donación total de GSK a la OMS será de 1000 millones de comprimidos de albendazol al año.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud