Traductor

20 October 2010

Facultativos y MIRs españoles participan en un Curso sobre Investigación en Oncología Radioterápica en el Hospital Regional de Málaga


El Hospital Regional de Málaga acoge un curso sobre Epidemiología y Medicina Basada en la Evidencia, organizado por la Sociedad Española de Oncología Radioterápica y dirigido a oncólogos radioterápicos y médicos internos residentes (MIR) en esta especialidad del país. El objetivo principal de esta iniciativa es ampliar los conocimientos de los profesionales en la búsqueda bibliográfica de calidad, contrastada y validada científicamente, y la valoración crítica de la misma.
La adquisición de nuevas habilidades en la gestión de la literatura científica existente y el reconocimiento de trabajos científicos basados en la evidencia, tiene su aplicabilidad tanto en la práctica clínica como en el desarrollo de trabajos de investigación.
El volumen de trabajos de investigación en el ámbito de la oncología radioterápica es creciente en el Hospital Regional de Málaga. El Servicio de Oncología Radioterápica del complejo hospitalario lleva a cabo un estudio sobre el tratamiento con braquiterapia en pacientes con cáncer de próstata y, junto con el Servicio de Oncología Médica, diferentes ensayos clínicos sobre el tratamiento de pacientes con tumores cerebrales, de recto, páncreas, mama y de cabeza-cuello.
A su vez, el complejo hospitalario participa junto con otros centros a nivel nacional en diferentes líneas de investigación, como son un estudio multicéntrico sobre la calidad de vida de pacientes con cáncer de próstata tratados con braquiterapia, radioterapia externa o cirugía; una investigación en el tratamiento de tumores cerebrales malignos presentada este año en el Congreso de la Sociedad Europea de Radiología Terapéutica y Oncología; y diversos trabajos en tumores infantiles, de pulmón y de cabeza-cuello.
Una veintena de profesionales asiste al curso, dirigido por el director de la Unidad de Gestión Clínica de Oncología Clínica el doctor Ismael Herruzo, e impartido por docentes de Madrid, Zaragoza y Málaga. Esta actividad se desarrolla hoy y mañana en el Hospital Materno Infantil de Málaga.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud