Traductor

26 October 2010

A examen los hábitos sexuales de las españolas en MUJER HOY


El Estudio sobre los hábitos sexuales de la población española realizado por la compañía farmacéutica HRA Pharma para la revista MUJER HOY revela las siguientes conclusiones: nueve de cada diez mujeres afirman haber mantenido una relación sexual completa. El 57,6% de las encuestadas reconoce haber tenido relaciones entre los 17 y los 20 años, seguido de un 22,2% que afirma haberlo hecho entre los 12 y los 16 años. Además, el 77,8% de las mujeres que han mantenido una relación sexual señala que su primera vez fue con una pareja estable.
Respecto al riesgo de quedarse embarazada durante el coito, a pesar de usar método anticonceptivo, el 58,1% reconoce haber estado en peligro en alguna ocasión, frente al 38,6% que manifiesta no haber corrido nunca ese riesgo. El 3,3% restante manifiesta no utilizar ningún método anticonceptivo.
Según el estudio, una de cada tres mujeres que ha mantenido relaciones sexuales se ha quedado embarazada en alguna ocasión. De ese 33,2%, el 73,4% afirma que fue un embarazo deseado, frente al 26,6% que considera que no lo fue. Y de ese porcentaje el 40,8% lo llevo finalmente a término, frente al 59,2% que optó por no llevarlo a cabo. El 77,1% de las mujeres ha reconocido utilizar actualmente algún método anticonceptivo, frente al 22,9% que manifiesta no utilizar ningún método. En concreto, el preservativo es el más utilizado con el 51,8% de las menciones, seguido de la píldora con el 32,8%, el anillo con un 8,4%, el DIU con un 4% y el parche con un 1,4%. Un residual 1,6% haría referencia a otro tipo de métodos. El 56,8% de mujeres que han mantenido relaciones sexuales sin protección, o les ha fallado el método anticonceptivo, han recurrido a la anticoncepción de urgencia, frente al 35,9% que no hizo nada al respecto y al 7,4% que no le preocupaba quedarse embarazada.

Del estudio se desprende también que el 32,5% afirma haber tomado alguna vez anticonceptivos de urgencia, frente al 67,5% que nunca los ha tomado. Este porcentaje es más alto si hablamos de jóvenes de 16 a 24 años, que representan el 41,1%. De ese 32,5% que manifiesta haber tomado alguna vez anticonceptivos de urgencia, el 88,7% asegura haberlo hecho en sólo una ocasión. Y son las jóvenes de entre 16 y 24 años, con un 5,92%, las que lo han tomado más de una vez.

Además, según otro estudio, esta vez realizado por la Federación Española de Sociedades de Sexología, la mayoría de nuestros encuentros sexuales (el 77%) son planeados y a los españoles nos gusta, sobre todo, el fin de semana y las noches. Además, cuando podemos elegir dónde "hacerlo", nos quedamos por abrumadora mayoría con nuestro dormitorio (94%), aunque tampoco le hacemos ascos al salón/sala de estar, el baño o la cocina. El coche, los "hoteles de paso", la playa o el campo, cuando no tenemos disponible nuestro domicilio, son los lugares más recurrentes a los que acudimos para los encuentros íntimos. Dejándonos llevar por el romanticismo, más de la mitad de los españoles consideran que unas velas, música de ambiente o el champagne inciden de forma directa en el buen resultado del acto sexual. Sin embargo, un 52% afirma que no suele ponerlo en práctica.


-Los preliminares sí importan

En cuanto a la importancia de llevar a cabo juegos eróticos de forma previa a una relación sexual completa, el 96% de los consultados los considera un factor bastante importante, lo que se traduce en que el 93% los practica de forma habitual durante una media de entre 5 y 15 minutos. Por último, el 86% de los encuestados afirman estar muy o bastante satisfecho con su actividad sexual durante el último año, siendo la frecuencia un elemento determinante: aquellos que tienen al menos dos relaciones a la semana son los que se encuentran más satisfechos con su actividad sexual.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud