Traductor

20 October 2010

Eli Lilly and Company anuncia los ganadores de los Premios Reinserción 2010

Por decimocuarto año, Eli Lilly and Company reconoce a los profesionales de la salud mental y a personas que con sus contribuciones y logros ayudan a aquellos que luchan con las enfermedades mentales. En España, se celebra una versión de estos galardones –Toda una Vida para Mejorar- dirigida a asociaciones de pacientes y a aquellos periodistas que fomentan la integración social, funcional y laboral de las personas con enfermedad mental.

Desde 1996, los Premios Reinserción de Lilly han reconocido aproximadamente a 175 personas y programas en el campo de la salud mental. Concretamente, estos galardones premian a los equipos de tratamiento, programas y servicios que asisten a aquellos con enfermedades mentales severas en su reinserción en la comunidad, así como a personas que padecen trastorno bipolar o esquizofrenia y que aportan esperanza y apoyo a sus homólogos.

“Cada año esperamos que estos premios ayuden a convertir en el centro de la atención pública los servicios de apoyo más innovadores a personas con enfermedades mentales,” comenta David Ricks, presidente de Lilly USA. “Son estos individuos y programas los que hacen posible que estas personas con una enfermedad mental se reintegren en la sociedad- asegurando sus trabajos, casas, educación y todo lo esencial para una vida plena”.

El doctor Ralph Aquila, presidente del jurado independiente de los galardones estadounidenses, señala su admiración por este programa. “Decimos esto todos los años y todos los años es verdad: los ganadores de estos premios son los mejores dentro de lo más brillante. Su esfuerzo incansable está construyendo el futuro de la asistencia sanitaria mental de nuestro país, aportando esperanza y un ambiente adecuado en el que puedan curarse”

Este jurado independiente, formado por profesionales de la salud mental, revisa las candidaturas y selecciona a los ganadores con becas para ayudarles a alcanzar el éxito. Los ganadores reciben 5.000 dólares para sus organizaciones y los accésit 2.500 dólares.

La lista de todos los premiados puede consultarse en la sección de prensa de www.lilly.com (http://newsroom.lilly.com/releasedetail.cfm?ReleaseID=519564)

Los premios Toda una Vida para Mejorar se celebran anualmente en España desde 2006, con el apoyo de Confederación Española de Agrupaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (FEAFES) y de la Sociedad Española de psiquiatría (SEP). El galardón cuenta con dos categorías, una para medios de comunicación y otra para asociaciones de pacientes, dotada cada una con 9.000 euros.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud