Traductor

18 October 2010

El stand “Farmacia, espacio de salud”, protagonista del II Salón Dieta Mediterránea y Salud

El stand "Farmacia, espacio de salud" del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos ha sido uno de los espacios más visitados durante la celebración del II Salón Dieta Mediterránea y Salud, que ha tenido lugar en el recinto ferial IFEMA de Madrid entre los pasados días 14 y 17 de octubre.
El objetivo del stand "Farmacia, espacio de salud" —que ha ocupado un lugar relevante durante los cuatro días de la feria, con la visita de cerca de 20.000 personas— es precisamente transmitir información al ciudadano sobre hábitos de vida saludables, promocionando un uso racional de los medicamentos y difundiendo la enorme labor sanitaria que diariamente realizan los más de 46.600 profesionales farmacéuticos que trabajan en las 21.166 oficinas de farmacia existentes en España.
En esta ocasión, las actividades que se han desarrollado en el stand "Farmacia, Espacio de salud" del Consejo General de Colegios Farmacéuticos han consistido en:

-Consejos y asesoramiento farmacéutico. El stand "Farmacia, espacio de salud" estuvo atendido por personal y profesionales farmacéuticos cualificados, quienes atendieron y dieron respuesta a todas aquellas dudas que plantearon los visitantes en torno al mundo del medicamento y la alimentación.

-Parámetros de Salud. El stand contó con dos básculas de oficina de farmacia, en donde un total de 6.000 visitantes pudieron medirse el Índice de Masa Corporal (IMC), calculado a partir el peso y la altura, el índice de grasa, así como conocer la presión arterial.

-Alimentación saludable. En el Aula de Farmacia integrado dentro del stand "Farmacia, espacio de salud" se impartieron diversas sesiones formativas relacionadas con la dieta saludable, una correcta alimentación en las distintas etapas de la vida, así como la relación entre medicamentos y alimentación. Charlas que contaron con la asistencia de 380 personas.

-Material de la campaña Plenufar IV. Durante los cuatro días que duró el Salón se distribuyó entre los asistentes interesados materiales de la campaña Plenufar IV. Una actividad reconocida de interés sanitario por el Ministerio de Sanidad y realizada en 2010 por los farmacéuticos de España con el objetivo concienciar de la importancia de la alimentación en las mujeres embarazadas, desde la etapa preconcepcional hasta el periodo de lactancia.

-Determinación y análisis del tipo de piel. En el área de la Dermofarmacia, cerca de 500 personas pudieron conocer qué tipo de piel tiene, qué nivel de sequedad y hidratación presenta, así como realizarse una simulación de fotoenvejecimiento para comprobar cómo envejece nuestra piel por el efecto de las radiaciones solares sino nos aplicamos correctamente un fotoprotector. Todo ello, recibiendo el adecuado asesoramiento farmacéutico al respecto. Asimismo, se impartieron diversas charlas formativas en el Aula de la Farmacia con la asistencia de 180 personas.

-Información y consejos sobre higiene bucodental. En el stand "Farmacia, espacio de salud" se hizo también especial hincapié en la importancia de una correcta higiene bucodental, con información y consejos orientados a los diferentes grupos de edad, a través de diversas sesiones formativas en el Aula de Farmacia. Dichas sesiones contaron con la asistencia de un total de 450 personas.

-Zona de Óptica. Con motivo este año de la prevención de la Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE) se realizaron, a los visitantes que quisieron, diversas pruebas para prevenir dicha enfermedad. También se realizaron una encuesta sobre la sequedad ocular, patología que afecta a gran parte de la población y se efectuaron exploraciones del conducto auditivo externo y la membrana timpánica mediante un videotoscopio. Para ello, se contó con instrumental adecuado y asesoramiento por profesionales farmacéuticos-ópticos. En el Aula de Farmacia se llevaron a cabo también diversas sesiones formativas con la asistencia de 240 personas.

Las actividades desarrolladas en el stand "Farmacia, espacio de salud" tienen un carácter meramente informativo y preventivo, no constituyendo, en ningún caso, pruebas diagnósticas. Ante cualquier sospecha de una posible patología, son remitidos al profesional especialista correspondiente.

El stand "Farmacia, espacio de salud" del Consejo General contó en esta edición con el patrocinio de Be+, Fluocaril, Keito y Puleva y con la colaboración de Alcon, Beltone, Ladival y Novartis.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud