Traductor

11 October 2010

El mesilato de eribulina de Eisai mantiene los beneficios en pacientes con cáncer de mama metastásico

Resultados adicionales del estudio de fase III EMBRACE presentados hoy en el Congreso de la European Society of Medical Oncology (ESMO) demostraron que el mesilato de eribulina de Eisai mantuvo el beneficio en la supervivencia global (OS) en comparación con el tratamiento de elección de los médicos (TPC) en las pacientes con cáncer de mama metastásico (CMM), independiente del estado de los receptores hormonales en el tumor.
Análisis adicionales del estudio EMBRACE (Eisai Metastatic Breast Cancer Study Assessing Physician's Choice Versus Eribulin E7389) reportaron resultados al comparar el objetivo primario del beneficio en la sobrevida (OS) de la eribulina frente al TPC en varios subgrupos pre-especificados, incluyendo: nivel de expresión de los receptores hormonales tumorales, número de órganos afectados, sitios de metastasis y tratamiento previo con capecitabina. Los resultados demostraron que el beneficio en sobrevida general (OS) con eribulina se mantuvo en un numero de subgrupos clínicamente importantes, en comparación con el TPC [1] - estos resultados estan de acuerdo con los reportados en base a los datos del estudio original fase III EMBRACE presentados en la reunión de la American Society of Clinical Oncology (ASCO) celebrada previamente este año.
"Sigue existiendo una necesidad importante e insatisfecha de que los nuevos tratamientos incrementen la supervivencia global en el cancer avanzado de mama, que sean bien toleradas y de facil administracion", afirmó el doctor Chris Twelves, Investigador Jefe del estudio EMBRACE y Catedrático de Farmacología Clínica del Cáncer y Oncología de la Universidad de Leeds y del Hospital Universitario St. James de Leeds (Reino Unido). Asimismo, afirmó: "Estos descubrimientos demuestran que la eribulina es una opción de tratamiento adicional y efectiva para un amplio grupo de pacientes intensamente tratadas previamente, y estamos cerca de establecer un nuevo estándar de tratamiento en este grupo de pacientes con cancer avanzado de mama".
En todo el mundo, más de un millón de mujeres al año son diagnosticadas con cancer de mama, incluidas 421.000 mujeres en Europa. Aproximadamente, el 30% de las mujeres que son diagnosticadas inicialmente con cáncer de mama en fases iniciales van a presentar la enfermedad en forma recurrente o metastásica.
Según comentó el doctor Javier Cortes, Catedrático del Programa de Medicina y Cáncer de Mama del Hospital Universitario Vall d'Hebron de Barcelona: "La eribulina es la primer monoterapia que aporta mejoras estadísticamente significativas en la supervivencia global de pacientes con cancer de mama anteriormente tratados con antraciclina y taxanos. Es un avance importante en términos de opciones de tratamiento del cancer de mama, ya que actualmente no existe un estándar de tratamiento para estas pacientes".
Se han realizado solicitudes regulatorias para la eribulina en Estados Unidos, Europa, Suiza, Japón y Singapur - las Administraciones de Alimentos y Fármacos de Japón y Estados Unidos le han concedido el estatus de revisión prioritaria.
Los efectos secundarios más frecuentemente reportados en las pacientes tratadas con eribulina fueron astenia o fatiga, neutropenia o disminución aguda de granulocitos de la sangre y neuropatía periférica, o entumecimiento y hormigueo en pies y manos [2]

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud