Traductor

14 October 2010

El Complejo Hospitalario de Jaén firma un acuerdo para estudiar el control metabólico de más de 600 personas con diabetes tipo 1 a través d


La Fundación Pública Andaluza para la Investigación Biosanitaria en Andalucía Oriental – Alejandro Otero (FIBAO) ha firmado un acuerdo de colaboración con Roche con el objetivo de estudiar el grado de control metabólico en 600 pacientes con diabetes tipo 1 tratados en el Complejo Hospitalario de Jaén. Este moderno sistema permitirá primero la descarga y posteriormente en pacientes seleccionados el envío a distancia de valores glucémicos que son recogidos en la plataforma Web Emminens Conecta de Roche y analizados por los profesionales de la salud del hospital.
Mediante esta tecnología el equipo de endocrinología del Hospital dispondrá de todos los valores de la glucemia capilar de los pacientes, "lo que unido a otras variables como la edad, sexo, evolución de la enfermedad, tipo de tratamiento empleado y complicaciones experimentadas nos permitirá establecer nuevos patrones de investigación", ha señalado el Dr. Alberto Moreno, Director de la Unidad de Gestión Clínica del Servicio de Endocrinología y Nutrición del Complejo Hospitalario de Jaén.


**De Izd. a Drch. : Dr. Alberto Moreno, Director de la Unidad de Gestión de Endocrinología y Nutrición del Hospital Ciudad de Jaén y D. Miguel Ángel Moyano de Roche Diabetes
Para

-Telemedicina: mejora de los resultados del tratamiento
"La Telemedicina permite que el médico se comunique a distancia con el paciente con el fin de mejorar los resultados de su tratamiento. En este sentido, a raíz de los valores glucémicos de nuestros pacientes, podremos modificar o mantener las pautas en su tratamiento" ha añadido el Dr. Moreno.
Los pacientes que utilicen este sistema deberán firmar un consentimiento informado y posteriormente podrán enviar los datos de sus glucemias en la plataforma a los profesionales sanitarios encargados de su cuidado. Por otra parte, "desde el equipo de endocrinología podremos acceder a esa descarga de datos que, añadidos a otras variables de la historia clínica de los pacientes, nos permitirá manejar valores sobre el control metabólico de un gran número de pacientes seguidos en la consulta", ha añadido el Dr. Moreno.

-Ahorro para el sistema sanitario
La asistencia y control de enfermedades crónicas, entre las que se encuentra la diabetes, supone un 75% de los recursos del Sistema Nacional de Salud. En este sentido, el Dr. Moreno, ha hecho hincapié en la importancia de los sistemas de telemedicina y su contribución al ahorro de costes. "Con estos sistemas los pacientes pueden volcar sus datos glucémicos sin necesidad de acudir físicamente al hospital. Esto evita gastos innecesarios de desplazamiento, ausencias en el lugar de trabajo y movilidad familiar".

Jaén es una de las primeras provincias en el uso de nuevas tecnologías para el control de la diabetes. "Desde el equipo del Servicio de Endocrinología y Nutrición del Complejo Hospitalario de Jaén estimamos tratar durante un año a 600 pacientes con diabetes tipo 1 a través de este sistema de telemedicina", ha matizado el Dr. Moreno, Director de la Unidad de Gestión de Endocrinología y Nutrición del Hospital Ciudad de Jaén.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud