Traductor

20 October 2010

El 40% de los casos de anorexia y bulimia se convierte en "enfermedades crónicas"

Alrededor del 45% de los pacientes que sufren anorexia y el 40% de los que padecen bulimia llegan a cronificar la enfermedad y no logran completar el proceso de recuperación, si bien más de la mitad consiguen "erradicar para toda la vida" estos trastornos alimentarios, han recordado los especialistas reunidos en el XIV Congreso Nacional de Psiquiatría.
La cita, que se celebra en Barcelona desde este martes hasta el viernes, ha contado con una ponencia acerca de dos enfermedades asociadas a trastornos mentales "graves", ha explicado el responsable de la Unidad de Trastornos de la Alimentación de Bellvitge y del Grupo de Investigación Avanzada en Trastornos de la Alimentación del CIBERobn, Fernando Fernández. Los trastornos de índole alimentaria están asociados en más del 20 por ciento de los casos a episodios de depresión o ansiedad y a problemas físicos.
La tasa de intento de suicidio entre estos enfermos se sitúa en torno al 25 por ciento, si bien la tasa de mortalidad no llega al 4 por ciento. Los expertos han señalado asimismo que los casos no están aumentado en los últimos años, aunque sí lo hace el porcentaje de hombres afectados --la gran mayoría siguen siendo mujeres--. A pesar de ello, sí se ha detectado una mayor complicación de los casos a causa de la comorbilidad con otros trastornos de la personalidad.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud