Traductor

08 October 2010

“Debemos entender y hacernos entender mejor”, un objetivo para SEMERGEN


Con el objetivo de debatir acerca de las nuevas responsabilidades del médico de Atención Primaria en la actualidad, la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) ha organizado, en el marco de su 32 Congreso Nacional, un Foro sobre "Ser Médico Hoy"
El Dr. Antonio Otero, miembro de SEMERGEN y presidente del Ilustre Colegio Oficial de Valladolid ha comentado que, "a pesar de que todavía hoy habrá médicos que ejerzan su profesión con problemas muy "difíciles", la relación médico-paciente sigue consistiendo en que cada persona que está o se cree enferma, conecta con otra, "el médico", que está autorizado, y que es competente, para intentar solucionar su inquietud".
"Indudablemente esta relación se ha visto renovada, no en lo fundamental, a lo largo del tiempo con cambios de diferente naturaleza: demográficos, tecnológicos, bioéticos y el famoso estado de bienestar", continua el doctor.
"Estos cambios obligan al médico a adaptar su práctica a esas nuevas necesidades impuestas por esos cambios. En una frase: debemos entender y hacernos entender mejor", concluye el Dr. Otero.orígenes fue una sociedad de médicos rurales, actualmente está presente en todos los ámbitos profesionales, siendo la sociedad científica que aglutina a todos los médicos que trabajan en Atención Primaria.
Dispone de delegaciones autonómicas y celebra elecciones democráticas cada 4 años. En 1999 se creó la Fundación SEMERGEN. Hasta el momento ha celebrado 31 congresos nacionales, además de decenas de congresos autonómicos.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud