Traductor

18 October 2010

Concierto homenaje a Neil Young a beneficio de las enfermedades raras


La música es su motor y ellos no paran. NYZZ, el grupo de rock de Mikel Rentería, participa junto a otras 10 bandas de rock de referencia en el Tributo a Neil Young que tendrá lugar en la sala Azkena de Bilbao el viernes 22 de octubre.
El evento ha surgido espontáneamente desde los miembros de las bandas involucradas y está apoyado desde Last Tour International. La recaudación se donará para la investigación en enfermedades raras a través de Walk On Project (WOP).
Waiting for Chuck, Smile, Sweet Oblivion (Ce & Alfon), Midnight Riders, Fake Band, NYZZ, Zodiacs… son algunos de los grupos que actuarán el viernes en este Tributo a Neil Young. La cita es a las 21.00 horas en Azkena Bilbao. Las entradas están a la venta en la sala, en el pub La Zona de Las Arenas y también se pueden adquirir a través de WOP en el mail info@walkonproject.org
Una concierto benéfico y solidario para disfrutar de la buena música. "Es un evento muy importante con la figura de Neil Young de fondo (que tiene dos niños afectados de una enfermedad neurodegenerativa) y es un orgullo poder participar desde NYZZ. Agradecemos muchísimo la colaboración de todas las bandas, especialmente la de Luis Echevarria, y también cómo nos han ayudado desde Last Tour International", afirma Mikel, que está preparando la grabación del disco de WOP desde su banda, NYZZ, con la colaboración de reconocidos artistas.
Entre sus últimos conciertos destaca también la participación de Mikel el pasado 1 de octubre, en la presentación del disco Wito de Mi Hermana Corina. En el evento Mikel compartió escenario con Gari (ex Hertzainak) y juntos interpretaron Sigue Pintando (canción compuesta por Mikel y en la que ha colaborado Gari en el disco) y Walk On (junto a Alex, de NYZZ), así como un tema compuesto por Hugo Allende (Mi Hermana Corina) para el proyecto.


-Conoce WOP
Esta iniciativa, Walk On Project (www.walkonproject.org), se mueve con la fortaleza de Mikel Rentería y Mentxu Mendieta y surge cuando detectan que su hijo mediano, Jontxu, padece Adrenoleucodistrofia, una enfermedad rara (leucodistrofias) que a sus seis años le estaba mermando sus capacidades neurológicas al afectar a la pérdida de mielina en su cerebro.
"Nuestro objetivo es recaudar fondos para la investigación y que este proyecto ayuda a todos los niños que padecen este tipo de enfermedades", explica Mikel. Por eso, WOP también trabaja a nivel europeo y redirige su ayuda a otras muchas asociaciones.
Desde Walk on Project también quieren sensibilizar a la sociedad sobre la realidad de las enfermedades raras, llegando también a todas las personas que se quieran sumar a esta causa. "Y que el proyecto sirva de forma expresión, desahogo y celebración de la vida a los que formemos parte de él". Esa vía de comunicación también existe a través del blog que Mikel ha creado y donde cuenta las experiencias de WOP, el disco, los conciertos, las subidas de los montes… http://walkonproject.blogspot.com/
La Adrenoleucodistrofia es una enfermedad genética que se transmite de madres a hijos varones. Y lo que esta familia desconocía era que la propia Mentxu, y también su madre, eran portadoras. Afortunadamente para ellos, sus otros dos hijos están sanos. De hecho, esta "suerte" ha permitido que la pequeña de la familia haya sido la donante para el trasplante de médula ósea que ha salvado la vida del niño.
Con todo, el camino para ellos ha sido duro y complicado, aunque tras esfuerzo, tiempo, gestiones y contactos la familia logró reunir al equipo médico líder en estos casos: un conjunto formado por expertos de París, Minneapolis y Murcia. Y aunque los riesgos eran muchos (el niño podría perder la vista y su capacidad para comprender el lenguaje), finalmente el trasplante tuvo lugar en Murcia con un equipo médico pionero en España en la realización de trasplantes de médula ósea a niños afectados por esta enfermedad.
La fortaleza y trabajo de esta familia (volcados con expertos en fisioterapia, logopedia, estimulación cognitiva, etc.) ha permitido que el niño evolucione favorablemente, más incluso de lo que los propios médicos podían esperar. Han logrado detener la enfermedad. Porque su filosofía es continuar: walk on. "Y como la felicidad es una decisión, hemos decidido ser felices en el camino", afirman.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud