Traductor

06 October 2010

CESIDA presenta el trailer ‘Elige siempre cara’ con música original de Vetusta Morla


Como anticipo de uno de los documentales más esperados del año, CESIDA (Coordinadora Estatal de Vih-Sida) lanza un trailer donde los protagonistas, personas con VIH, ‘dan la cara’ y desvelan con su testimonio el día a día con el VIH. El documental se estrenará en noviembre y cuenta con la colaboración especial de Vetusta Morla, quienes han compuesto e interpretado el tema musical central. Esta iniciativa se enmarca dentro de las principales acciones de la Campaña de sensibilización ‘Elige siempre cara’ que CESIDA está llevando a cabo en el ámbito nacional. La discriminación y la auto-exclusión son una realidad en las personas con VIH, pero hay situaciones y factores como el impacto de los cambios físicos y, en concreto, de la lipodistrofia que incrementan las situaciones de estigma.

Para informar sobre este tema y otros muchos que preocupan a las personas con VIH y a la sociedad en general, CESIDA presentará el documental como un reconocimiento público a las personas con VIH “por la dificultad que entraña el ‘Elegir siempre cara’, es decir, movilizarse, dar un paso adelante frente al miedo al rechazo y también informarse de las mejores opciones y tratamientos” según Udiágarra García, presidenta de CESIDA. Para Vetusta Morla participar en esta campaña supone la oportunidad de contribuir como músicos a la difusión de la realidad que viven las personas afectadas por el VIH en España. Según la banda, “colaborar para cambiar circunstancias de la realidad que no nos parecen justas es una necesidad moral para cualquier persona. Además creemos que los que tenemos cierta relevancia pública, en este caso por ser artistas, esa necesidad se convierte casi en una obligación. Cada persona tiene recursos valiosos que puede aportar y en nuestro caso ese recurso es la música que, al fin y al cabo, es una herramienta muy poderosa para comunicar”.

El trailer de la obra cinematográfica, producido por La Caña Brothers y donde se puede escuchar en exclusiva, el tema de Vetusta Morla, se podrá ver en la página web de la Campaña ‘www.eligesiemprecara.com’, además de en ‘www.vestustamorla.com’, ‘www.cesida.org’ y ‘www.yahoo.com’, compañía que ha colaborado en esta campaña.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud