Traductor

22 October 2010

Certamen de Cine Unicaja / Jornada 'Búsqueda de vida más allá de nuestro planeta'‏


La XXVI edición del Certamen Unicaja de Cine. Bienal Internacional de Cine Científico alcanza hoy su penúltima jornada con una serie de actividades dedicadas a la búsqueda de vida más allá de la Tierra. Representantes del Centro de Astrobiología del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y de la Sociedad Malagueña de Astronomía expusieron esta mañana la labor de sus respectivas instituciones.
La última mesa que acogerá esta edición del Certamen Unicaja de Cine estará dedicada a la ‘Marte, meteoritos y la búsqueda de vida más allá de nuestro planeta’, donde se plantearán las diferentes actuaciones que actualmente se llevan a cabo para determinar si existe vida o no fuera de la Tierra. Durante sus ponencias, los expertos explicarán su participación en las dos próximas misiones a Marte de la NASA (NASA-Mars Science Laboratory) y de la ESA (ESA-ExoMars), con la responsabilidad del desarrollo de dos instrumentos miniaturizados y de la ciencia asociada, implica un esfuerzo multidisciplinar sin precedentes en la investigación espacial española.


Destinado a todos los amantes de la astronomía y a curiosos en general, el anfiteatro sobre el Tajo acogerá esta noche, a partir de las 21,30 horas, una sesión de telescopios ópticos. Los astrónomos aficionados de la Asociación Astronómica Serranía de Ronda "Abbás Ibn Firnás" mostrarán a todo el público asistente los misterios que oculta el cielo rondeño. Esta actividad cerrará el ciclo ‘De Ronda al cielo’, que también se celebra hoy viernes durante la mañana en el Colegio Juan de la Rosa para alumnos de educación secundaria con la ponencia ‘Buscando nuevos mundos’.


Como cada tarde, a partir de las 16,30 horas tendrán lugar las proyecciones de la sección oficial. Unos pases que, durante estas cuatro jornadas de festival, están teniendo una gran acogida entre el público y tras las cuales, como cada día, se sorteará un i-pod Shuffle entre los asistentes que rellenen la hoja de votaciones.


Todas estas exposiciones y talleres, junto con las que se desarrollan a lo largo de esta semana, serán visitadas diariamente por grupos de escolares que podrán descubrir personalmente las distintas aplicaciones de la ciencia en diferentes ámbitos de la vida diaria. Tras la jornada de ayer, en la que medio millar de niños visitaron el Convento de Santo Domingo, hoy viernes los alumnos del IES Gonzalo Huesa dedicarán su jornada escolar a visitar las instalaciones del Certamen Unicaja de Cine.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud