Traductor

07 October 2010

BIAL lanza Bialfer®, un nuevo tratamiento para la prevención del déficit de hierro y ácido fólico


Bial lanza al mercado Bialfer® hierro 90 mg + ácido fólico 1mg, un nueva formulación en el tratamiento y prevención del déficit de hierro y ácido fólico en gestación, lactancia y puerperio.
Bialfer® consigue una mejor respuesta terapéutica, ya que la combinación de hierro y ácido fólico proporciona un aumento significativamente mayor de los niveles de hemoglobina que los suplementos que contienen solamente hierro.
Asimismo, este nuevo tratamiento supone una forma de administración más cómoda (1 comprimido al día frente a sobres y viales), mejor biodisponibilidad (por ser sulfato ferroso), mayor tolerabilidad (liberación en dos etapas) y mejor respuesta terapéutica (combinación hierro + Ácido Fólico).

El Ministerio de Sanidad en su "Guía para la prevención de defectos congénitos", recomienda la suplementación con hierro a dosis entre 60-120 mg/día y principalmente en forma de sulfato ferroso.
En este sentido, la formulación de Bialfer® contiene hierro en forma de sulfato ferroso, sal de hierro, que presenta 3 a 4 veces mejor disponibilidad que las sales férricas. El sulfato ferroso sigue siendo la primera elección en el tratamiento ferropénica por su tolerabilidad y efectividad.


-Liberación controlada en dos etapas del hierro y ácido fólico
Bialfer® proporciona el hierro y el ácido fólico necesarios en fases de la hematopoyesis, proceso de formación, desarrollo y maduración de los elementos de la sangre (eritrocitos, leucocitos y plaquetas).
Estos comprimidos recubiertos permiten la liberación controlada en dos etapas del hierro y ácido fólico. En la primera etapa, el ácido fólico se libera rápidamente y se absorbe en las primeras porciones del intestino delgado proximal.
En la segunda etapa, el hierro se libera lentamente en su forma activa, sulfato ferroso, y se absorbe principalmente en el duodeno y yeyuno proximal.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud