Traductor

07 October 2010

Arranca la XX Edición de los Premios Galien

El próximo 11 de noviembre tendrá lugar el fallo y ceremonia de entrega de la XX Edición de los Premios Galien y la VII Edición de los Premios Elsevier Galien en el Casino de Madrid, cita que reunirá a sobresalientes representantes de la ciencia, innovación y la investigación médica de nuestro país.
Los Premios Galien, de carácter internacional, constituyen los más importantes galardones en el campo de la investigación, el desarrollo y la comercialización farmacológica, ya que suponen un reconocimiento a la labor profesional de investigadores y científicos cuyos avances inciden significadamente en el bienestar de la sociedad.
En España, el galardón se convoca bajo la cabecera de la revista JANO, Medicina y Humanidades que, junto con la empresa editora Elsevier, líder en revistas biomédicas, reconoce, por una parte, la trayectoria científica de un investigador o de un equipo de investigación español con el Premio Galien a la Mejor Labor Investigadora y, por otra, el valor implícito de los fármacos más innovadores introducidos en nuestro país y que inciden en una mejora de los tratamientos disponibles con el Premio Galien al Mejor Medicamento del Año. Además, y con motivo de la celebración de su XX aniversario, la editorial Elsevier ha convocado para esta edición el Premio Galien al Mejor Proyecto de Innovación Tecnológica en Salud, que pretende fomentar el desarrollo de proyectos relacionados con la innovación sanitaria.
"Desde la organización apostamos por incentivar la innovación, campo en el que se está alcanzando importantes logros en el panorama internacional, lo que posiciona la producción científica española en un lugar destacado. Por ello, es importante incentivar a nuestros investigadores y reconocer su significativa labor científica con premios como éste" afirma el secretario de los Premios de esta XX edición, y director médico de Jano, el Dr. José Mª Nicolás
Elsevier quiere además, reconocer a través de los Premios Elsevier Galien, la excelencia y el compromiso de las instituciones públicas y privadas en beneficio de la investigación y la promoción de la salud.
Los premios Elsevier Galien se otorgan desde el año 2005 a las empresas o instituciones que han destacado en diferentes áreas del ámbito de la salud. En la edición de 2010 se han convocado ocho categorías: I+D+i, Comunicación, Responsabilidad Social, Formación, Ensayos Clínicos, Nutrición, OTC y Biotecnología y Enfermedades raras.
Por otra parte, el pasado 28 de septiembre se falló en Nueva York el Premio Galien Internacional, un premio bianual otorgado al mejor medicamento seleccionado de entre los ganadores de las ediciones nacionales de los dos años anteriores. Nplate®, de Amgen, y Xarelto®, de Bayer Schering Pharma, fueron los dos fármacos ganadores.
Consulte más información sobre las Bases y el premio en http://www.premiosgalien.com/

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud