Traductor

12 October 2010

ArQule y Daiichi Sankyo amplían su colaboración de descubrimiento de fármacos en oncología

ArQule, Inc. y Daiichi Sankyo Co., Ltd. (TSE 4568) han anunciado hoy la expansión de su acuerdo de investigación, desarrollo y licencia para el descubrimiento de un nuevo inhibidor de la quinasa en el campo de la oncología. Este acuerdo ampliado establece un tercer objetivo terapéutico, con la opción de un cuarto, en el campo de la oncología, incluyendo la ampliación basada en la aplicación de la tecnología propia de la ArQule Kinase Inhibitor Platform (AKIP(TM)). "Esta tecnología nos ha demostrado una aproximación única e innovadora para el descubrimiento en el tratamiento del cáncer", afirmó el doctor Hideyuki Haruyama, director mundial de investigación de Daiichi Sankyo. "Esperamos que la ampliación de esta colaboración produzca otros fármacos candidatos y establezca las bases para el crecimiento futuro dentro de este campo".
De forma consistente con la colaboración existente AKIP, los términos económicos proporcionados en el acuerdo ampliado incluyen los pagos del apoyo a la investigación, tasas de licencia para compuestos descubiertos como resultado de esta investigación, pagos destacados relacionados con el desarrollo clínico, revisión normativa y ventas y pagos de derechos de uso sobre las ventas netas de cada uno de los productos. Daiichi Sankyo tendrá la opción de los compuestos de licencia directa para los objetivos definidos bajo el acuerdo tras la finalización de algunos estudios preclínicos. ArQule mantiene la opción de comercialización conjunta de cualquier producto con licencia en Estados Unidos.
"Nuestra colaboración inicial de descubrimiento de fármacos ha identificado el candidato de desarrollo dentro de un objetivo, y estamos optimizando el avance de los principales compuestos para el otro objetivo", afirmó el doctor Thomas C.K. Chan, principal responsable científico de ArQule. "La ampliación de esta colaboración continuará con el despliegue de la tecnología AKIP para descubrir los inhibidores con nuevos modos de acción para los objetivos oncológicos adicionales en los próximos dos años".

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud