Traductor

12 October 2010

Abbott retira voluntariamente Meridia del mercado americano para evitar problemas


Abbott Laboratoires ha retorado del mercado americano su fármaco para la pérdida de peso Meridia, Reductil en Europa y ya retirado. Recientes investigaciones sugieren que este fármaco podría aumentar el riesgo de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares en las personas que tienen problemas cardiovasculares. Abbott cumple así con una petición que le hizo la FDA sobre una posible retirada del mercado americano del fármaco.
Meridia es un medicamento de receta que se utiliza para ayudar a las personas con sobrepeso y obesas a bajar de peso. El fármaco fue retirado primero en Europa en enero. Health Canada también ha echado un vistazo a la droga y lo ha retirado del mercado en Canadá tras una serie de problemas de salud con distintos perfiles de pacientes. El fármaco había sido comercializado en Canadá bajo el nombre de Reductil.
El medicamento se comercializó en 1997 y obtuvo unas ventas de alrededor de 350 millones de dólares en ese período de tiempo. Las ventas para el año 2010 se esperaban que alcanzaran alrededor de los 30 millones de dólares, antes de su retirada del mercado.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud