Traductor

19 September 2010

Viajes: Diez cosas que hacer en la Gran Manzana


El estreno en toda España el próximo 1 de octubre de la película Wall Street: El dinero nunca duerme, secuela de la popular cinta de 1987 "Wall Street", en la que Oliver Stone vuelve a dirigir a Michael Douglas como el implacable tiburón Gordon Gekko, papel con el que consiguió el Oscar al mejor actor, pone de actualidad esta mítica calle de la Gran Manzana y otras con conocidos nombres: Quinta Avenida, Calle 42, Central Park, Times Square. El Buscador de vuelos Skyscanner te anima a recorrer estos lugares y que viajes a Nueva York con los mejores precios.

Skyscanner ha encontrado vuelos directos de ida y vuelta desde Madrid a Nueva York en el mes de octubre, por 458 euros y desde Barcelona a partir de 555 euros. Entre los más de 550 hoteles encontrados, los hay a partir de 27 euros, aunque los más céntricos pueden costar desde unos 70 euros la habitación. Wall Street es una de las más pequeñas calles neoyorquinas situada en el bajo Manhattan, entre Broadway y el East River, pero está considerada como el corazón histórico del distrito financiero. Su nombre deriva de que allí estaba durante el siglo XVII, el límite norte de Nueva Ámsterdam. Allí, los colonos holandeses construyeron en 1652 una pared de madera y lodo. La pared significaba una defensa contra el posible ataque de los indios Lenape, colonizadores de New England y los británicos. La pared fue derribada por los británicos en 1699. Aunque la muralla desapareció, el nombre de la calle sigue recordándola. A finales del siglo XVIII, existía un árbol justo al pie de la pared, donde los intermediarios financieros y especuladores se reunían para comerciar informalmente. Este fue el origen de la Bolsa de Comercio de Nueva York.

Y ya que hablamos de dinero, vale la pena aprovechar la visita a Nueva York para hacer valer el euro frente a un dólar más débil y así aprovechar las compras en la ciudad con más y mejores tiendas del mundo. También para visitar sus revalorizados barrios como Queens, el barrio del jazz en el que vivieron Louis Amstrong, Billie Holliday o Ella Fitzgerald; el Bronx, la cuna del hip hop; Brooklyn, que alberga una de las áreas hoy más candentes de la ciudad o recorrer una parte de Broadway, que con sus 33 kilómetros es la avenida más larga de Nueva York. La mayoría de los fines de semana hay rebajas en muchos grandes almacenes, como Saks, Bergdorf Goodman, Barneys, Henri Mendel y Marcy's..., pero también en muchas de las tiendas de firma, como Gucci, Armani, Chanel, Louis Vuitton, Prada... Sobre los precios marcados se carga un 8,375 % de impuestos (salvo en ropa por importe inferior a 110 dólares), que no se puede recuperar al salir del país. El almacén Macy's es la tienda más grande del mundo, su edificio ocupa una manzana entera, tiene 195.000 metros cuadrados en 11 plantas, en las que se ofertan 500.000 artículos, y por las que pasan a diario 30.000 personas.

Pero además de compras, Nueva York ofrece muchas otras tentaciones y posibilidades. Pocas ciudades tienen una oferta cultural tan amplia y espectacular. Tras superar el impacto del 11 de septiembre, los neoyorkinos son más hospitalarios y amables que nunca y Manhattan es una de las zonas más seguras y tranquilas del mundo. Cada día Nueva York sorprende con algo nuevo, se recuperan viejos barrios y se ponen de moda otros.


---Diez cosas que hay que hacer en NY

Si te animas a aprovechar los buenos precios que puedes conseguir en Skyscanner para ir a la Gran Manzana este otoño, aquí tienes diez ideas para que penetres a fondo en esta ciudad.

1. Visitar la tan de moda últimamente Wall Street y contemplar algunos de sus todavía elegantes ejecutivos. Por cierto, aquí nació el célebre Dow Jones, creado en 1883 por Charles Henry Dow y Edward Jones, que fundaron seis años más tarde el Wall Street Journal.

2. Acudir a la esquina de Lexington Avenue con la calle 52, donde está el famoso respiradero de metro que permitió lucir sus piernas a Marilyn Monroe en la célebre escena rodada por Billy Wilder.

3. Recorrer una parte de Broadway, la avenida más larga de Nueva York y tal vez del mundo, con una longitud de 33 kilómetros, y cuyo nombre deriva del holandés "breede wegh" que significa camino ancho.

4. Desde la parte baja de la ciudad se puede iniciar el recorrido por el Downtown a partir de la Zona Cero y caminando de Battery Park al Village pasando por Little Italy y Soho. Se encuentran cantidad de rincones curiosos y las últimas novedades de estos barrios.

5. Recorrer el perímetro marítimo de la isla de Manhatan. Los barcos salen desde el muelle 78 y el viaje dura unas dos horas.

6. Si se quiere cambiar la perspectiva, otra opción es hacer un recorrido en helicóptero. Estuvieron prohibidos durante un tiempo por razones de seguridad, pero ya se han reanudado. El más breve, pero espectacular, sólo dura 5 minutos.

7. Animarse a subir al mítico Empire State. Sus ascensores cubren la distancia en unos segundos, pero los claustrofóbicos, o los muy deportistas, pueden intentar afrontar los 1.575 escalones desde la planta baja hasta la 86. El récord de ascenso está en 9 minutos y 33 segundos establecido por el australiano Paul Crake el 4 de Febrero de 2003.

8. No hay que perderse la romántica vista de la ciudad al atardecer desde el ferry a Staten Island, que pasa por la estatua de la Libertad y, además es el viaje más barato.

9. Times Square es seguramente la plaza más espectacular de la ciudad y la que más cambios ha sufrido en estos últimos cien años. El popular anuncio luminoso de Coca-Cola es el más barato de la plaza. La compañía paga "sólo" un millón de dólares al año debido a un antiguo contrato.

10. Pasear por Central Park es una delicia. El parque nació de una idea del poeta William Cullen Bryant, preocupado por el gran aumento de la población. Los coches que superan la velocidad máxima permitida, reciben una multa que es el doble que en el resto de la ciudad.

Benjamín Ulecia, portavoz de Skyscanner comenta: "Nueva York es una buena opción de viaje en cualquier momento y se pueden conseguir buenos precios para ir. La nueva película y la buena relación del euro respecto al dólar pueden animar a hacerlo este otoño".


**Skyscanner es el buscador de viajes más potente y flexible de Europa. Permite comparar precios actualizados para vuelos de más de 600 compañías aéreas y alrededor de 670.000 rutas. Por ejemplo, puedes buscar vuelos a París o vuelos a Madrid sin necesidad de especificar fechas concretos.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud