Traductor

20 September 2010

Valencia: un Paseo Saludable para disfrutar de la tercera edad


El rector de la Universitat de València, Esteban Morcillo, y el presidente de la Fundación Divina Pastora, Armando Nieto, han suscrito hoy un nuevo convenio de colaboración para desarrollar una iniciativa encaminada a instaurar una jornada lúdica para mayores: un Itinerario Saludable en Valencia dedicado a ellos y que se celebrará el próximo día 2 de octubre, coincidiendo con el Día Internacional de la Persona Mayor.

La organización, que correrá a cargo de la Universitat de València y la Fundación Divina Pastora, establecerá la secretaría técnica del evento en el Servicio d’Extensió Universitaria ubicado en la calle Amadeu de Savoia para gestionar las inscripciones. Los interesados tendrán que abonar 4 euros, que incluirán seguro de accidente y una donación que se repartirá entre ASPANION, Asociación de Padres de Niños con Cáncer, y la Unidad Oncológica Infantil del Hospital Clínic de Valencia.

En este I Itinerario Saludable, que recorrerán el tramo de la ciudad de Valencia comprendido entre el Campus de Tarongers y la sede del Rectorado de la Universitat de València, concluirá con un desayuno saludable por cortesía de Puleva. La cita estará abierta a todos los estudiantes de La Nau Gran, antiguos alumnos del programa, profesorado de esta institución, así como a familiares y amigos de todos ellos.

“La tercera edad es una prioridad para nosotros. La Fundación trabaja de manera activa para desarrollar iniciativas como estas, que mejoren su calidad de vida y les den más presencia en una sociedad cada vez más complicada para los mayores”, explica Armando Nieto, presidente de la Fundación Divina Pastora.

La Fundación Divina Pastora es una organización sin ánimo de lucro que tiene como objetivo prestar atención a personas con alto riesgo de exclusión social y orientada a la promoción de obras sociales, benéficas, médico-sanitarias y de protección de la salud. Desde Divina Pastora se fomenta también la colaboración con distintas entidades para impulsar la formación e información en ámbitos educativo, deportivo, medioambiental, de protección del arte y la cultura, con especial atención a la prevención de accidentes, fomentando la docencia, la formación y la investigación.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud