Traductor

20 September 2010

Usar menos el coche es bueno para el medio ambiente y la salud


Arranca la Semana Europea de la Movilidad y los ministerios de Sanidad y Medio Ambiente han invitado a los ciudadanos a desplazarse a pie para combatir el sedentarismo y la contaminación atmosférica.
El Gobierno ha animado a los ciudadanos a usar menos el coche privado en beneficio del medio ambiente y de la salud. Poner freno a la contaminación atmosférica y el sedentarismo mejora la calidad de vida de las ciudades, explican desde los ministerios de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) y de Sanidad y Política Social (MSPS).
«Los municipios son los principales protagonistas a la hora de desarrollar políticas que fomenten la movilidad sostenible. Es en las ciudades pequeñas donde los ciudadanos utilizan más su propio vehículo», ha comentado la ministra de Medio Ambiente, Elena Espinosa.
Hasta el 22 de septiembre se celebra la Semana Europea de la Movilidad (SEM). Una iniciativa que anima a las 390 localidades españolas participantes a promocionar un transporte más ecológico y a intervenir en las infraestructuras necesarias para lograrlo.


--Más parques
En el acto de presentación también ha participado el presidente de la Federación de Municipios y Provincias (FEMP) (y alcalde de Vigo), Abel Caballero: «Hay que aumentar las zonas de transporte a pie y crear más parques para que los ciudadanos puedan moverse con tranquilidad».
«Nuestros esfuerzos deben ir mas allá de garantizar la salud a través de la atención médica adecuada, tenemos que fomentar la salud y prevenir las enfermedades», ha explicado la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, refiriéndose a las afecciones relacionadas con la contaminación atmosférica y la inactividad física.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud