Traductor

21 September 2010

Un placebo para incrementar el deseo sexual


A falta de una viagra femenina en farmacias (EE.UU. rechazó el medicamento el pasado junio porque los resultados sobre su efectividad no eran «convincentes»), la solución al bajo deseo sexual en las féminas puede estar en su cabeza. Según una investigación de la Universidad de Texas en Austin y el Colegio Baylor de Medicina, la mayoría de las mujeres con bajo deseo sexual que participaron en el estudio reportaron mayor satisfacción sexual después de haber tomado un placebo.

El estudio, dirigido por la profesora de Psicología Clínica Cindy Meston, encontró que la apertura de una nueva línea de comunicación sobre el sexo podía tener un efecto positivo en muchas mujeres con la libido baja.
Los investigadores examinaron los datos de un ensayo clínico previo que siguió a 200 mujeres durante un período de 12 semanas. La mitad de ellas, de entre 35 y 55 años de edad, fueron elegidas al azar para recibir un placebo en lugar de un tratamiento farmacológico para la baja excitación sexual. Ninguna de las participantes sabía qué tratamiento estaban recibiendo. Para medir los efectos, se preguntó a las mujeres para medir los síntomas del deseo sexual bajo, la falta de excitación y sus problemas con el orgasmo.
Los resultados, publicados en la revista Journal of Sexual Medicine, muestran que de media, una de cada tres mujeres que tomaron un placebo mostró una mejora general durante las primeras cuatro semanas.
«Los resultados de nuestro estudio muestran cómo las expectativas de una mujer para mejorar sexualmente puede tener un efecto positivo en su bienestar sexual sin ningún tipo de tratamiento farmacológico actual», asegura Meston. "La esperanza de mejorar y encontrar una solución a un problema sexual participando en el estudio parece que hizo a las parejas sentirse más cerca, comunicarse más, e incluso actúar de forma diferente el uno hacia el otro durante los encuentros sexuales», concluye la experta.


--Foto de Flickr


**Publicado en "ABC"

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud