Traductor

16 September 2010

Un 10% de los pacientes con depresión presentan problemas con la medicación

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), un 10% de la población mundial sufre algún tipo de trastorno psiquiátrico (esquizofrenia, trastorno bipolar, depresión, etc.) y se prevé una tendencia al alza en los próximos años.
Estos trastornos constituyen una causa muy frecuente de discapacidad, pérdida de calidad de vida, sufrimiento, aislamiento social, estigmatización y hasta mortalidad por suicidio.
Dentro de estas patologías, la depresión es una las enfermedades psiquiátricas que cada día se está incrementando más (estrés, ansiedad, despidos laborales), que causa una importante discapacidad a los individuos que la padecen, y con una gran repercusión en las familias y en la población general.
Actualmente, un 10% de los pacientes con depresión presentan problemas con la medicación. Y aunque la respuesta a un medicamento puede estar influenciada por el entorno, la dieta y el estado general de salud de una persona, existe otro factor clave: los genes.
Hoy en día, gracias a la investigación farmacogenética, AB-BIOTICS –compañía biotecnológica española- ha desarrollado en su división AB-GENOTYPING, neurofarmagen, un análisis genético que permite realizar un estudio farmacogenético y valorar la predisposición del paciente para responder a la terapia en el tratamiento de estas enfermedades (depresión, trastorno bipolar, esquizofrenia).
NEUROFARMAGEN cambiará la manera en la que se selecciona y dosifican los fármacos, ayudará a conocer qué pacientes responden mejor a una terapia y ayudará a realizar prescripciones individualizadas.
La realización de esta prueba, mediante un sencillo análisis de la saliva del paciente, permite al médico predecir mejor la eficacia de un fármaco, ajustar la dosis de un modo más objetivo y determinar si el paciente es más susceptible o no que la media de la población a sufrir efectos adversos a los posibles tratamientos disponibles.
La próxima semana se presentará oficialmente en España. En un acto previsto en Madrid.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud