Traductor

02 September 2010

UCB refuerza su compromiso social con la comunidad de epilepsia en la XII Conferencia Europea sobre Epilepsia y Sociedad celebrada en Oporto

En el marco de la XII Conferencia Europea sobre Epilepsia y Sociedad (ECES, siglas en inglés), celebrada en Oporto (Portugal) la semana pasada, UCB continuó su compromiso social con la epilepsia a través de una sesión en la que ha quedado demostrado que las experiencias reales de quienes viven con epilepsia pueden inspirar, motivar y animar a otras personas a superar su enfermedad. Bajo el lema Epilepsy – So What? ("Epilepsia, ¿y qué?"), el congreso ha analizado diversos aspectos en torno a vivir con epilepsia, con el objetivo de reducir el estigma de esta enfermedad.
En la sesión "Voces inspiradoras de personas que viven con epilepsia", promovida por UCB participaron: Julie (la madre de una niña con epilepsia), Mónica (una joven que ha crecido con epilepsia) y Alexander (un médico que desarrolló epilepsia tras pasar toda su vida investigando la enfermedad) compartiendo sus experiencias personales.
"A través de sus propias historias, las personas como Julie, Mónica y Alexander influyen en las vidas de otras personas que viven en situación parecida y en quienes se dedican a su cuidado. No tienen todas las respuestas, pero cada uno ha desarrollado estrategias y soluciones que son útiles para otros", explica Lode Dewulf, Director médico de UCB, Bruselas.
Cuando Alexander comenzó a tener crisis epilépticas, descubrió las diferencias entre su conocimiento médico sobre el hecho de vivir con epilepsia y la realidad como paciente:
"Mi nuevo punto de vista sobre la ansiedad, la incertidumbre y los miedos de las personas que viven con epilepsia me ha permitido ser un investigador más efectivo, un médico más compasivo y un profesor con más conocimientos para transmitir a mis estudiantes. En mi opinión, este aspecto en el cuidado de los pacientes con epilepsia merece mucha más atención por parte de la profesión y tengo la esperanza de que hablando hoy aquí puedo ayudar a que sea una realidad", comenta.
UCB ha desarrollado programas innovadores de educación y otras iniciativas, con el objetivo de aportar soluciones que van más allá de los propios beneficios farmacológicos.
La Conferencia (ECES, siglas en inglés) es un importante encuentro en el calendario de eventos especializados en la epilepsia centrado en los aspectos sociales de esta enfermedad y facilita la comunicación y el intercambio de opiniones entre las personas que viven con epilepsia y los profesionales dedicados a este ámbito en toda Europa.
Como parte de sus iniciativas puestas en marcha con el objetivo de mejorar el conocimiento y la comprensión social sobre la epilepsia, UCB también promueve el Premio Periodístico Internacional sobre Epilepsia. Se trata de una iniciativa llevada a cabo conjuntamente con la Oficina Internacional para la Epilepsia (IBE, siglas en inglés), con el propósito de reconocer y premiar las mejores contribuciones periodísticas sobre epilepsia. Pueden optar a este premio todos aquellos trabajos publicados o emitidos entre el 30 de junio de 2009 y la fecha de cierre del plazo de inscripción, el próximo 29 de octubre de 2010.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud