Traductor

15 September 2010

"Tu Casa Biotech" llega a Pamplona en el marco de la Feria Internacional de Biotecnología, BioSpain 2010

La Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO), con el apoyo de la Fundación Española de Ciencia y Tecnología (FECYT), dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación, y las compañías farmacéuticas Merck S.L. y Merck Sharp & Dohme (MSD), lleva a Pamplona la iniciativa sobre divulgación biotecnológica “Tu Casa Biotech” con ocasión de la celebración de BioSpain 2010.

“Tu Casa Biotech” permitirá al visitante descubrir que la biotecnología ya está presente en nuestra vida cotidiana a través de un entorno doméstico cercano al ciudadano, en el que se mostrarán diferentes aportaciones “invisibles” y otros productos y procesos biotecnológicos visibles, que forman parte de nuestra vida.

Se trata de una exposición en la que el visitante se verá implicado en el descubrimiento de la biotecnología, ya que será espontáneamente transportado a la cocina de su casa y podrá descubrir, mediante un sistema de preguntas y respuestas, dónde está la biotecnología en su vida y qué beneficios aporta a su día a día, en áreas como alimentación, salud, agricultura, medioambiente e industria.

De igual modo, el visitante podrá pasearse por la “Tu Casa Biotech” y descubrir toda una serie de productos y artículos que ilustran la implicación de la Biotecnología en nuestras tareas cotidianas

Simultáneamente, se proyectarán videos divulgativos sobre las aportaciones de la biotecnología a la sociedad actual, se darán charlas informativas por parte de científicos que llevan trabajando años en biotecnología y se realizarán talleres prácticos donde el visitante será el auténtico protagonista, gracias a la colaboración de la compañía VitaAidelos, responsable de la realización de estos talleres con el soporte de la Fundación Genoma España.

“Tu Casa Biotech” tendrá entrada gratuita y permanecerá expuesta en una carpa en la Plaza del Palacio de Baluarte de Pamplona del 24 de septiembre al 3 de octubre.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud