Traductor

22 September 2010

Talecris Biotherapeutics GmbH premia a los ganadores del programa europeo de investigación ALTA en ERS 2010

Talecris Biotherapeutics GmbH anunció ayer los destinatarios de los 2010 European alpha1-antitrypsin Laurell's Training Awards (eALTA). Los premios anuales, patrocinados por Talecris, ofrecen dos becas de 50.000 euros a jóvenes investigadores cuya investigación pretende mejorar el conocimiento y tratamiento de la deficiencia del alpha1-antitrypsin (deficiencia del AAT). La deficiencia AAT es una condición genética rara en la que los niveles bajos de proteína alpha-1 pueden resultar en enfisema y enfermedad hepática.
Los premiados de 2010 con el eALTA son Sandra Pelz, compañera de investigación de postgraduado en la Martin-Luther-University en Halle-Wittenberg, Alemania, y la doctora Adriana Ordonez, compañera de investigación postdoctorado en el Cambridge Institute for Medical Research Wellcome Trust. Pelz y Ordonez recibieron los premios durante el congreso anual de la European Respiratory Society (ERS) 2010 en Barcelona en un simposio patrocinado por Talecris. El simposio también incluyó presentaciones de investigación por los ganadores del premio eALTA en 2009.
Los proyectos de investigación de Pelz y Ordonez explorarán nuevas terapias para tratar la deficiencia de AAT. El proyecto de investigación de Pelz utilizará un modelo de ratón para investigar el posible uso de células del hígado derivadas de células madre, conocidas como hepatocitos, para corregir el defecto genético que aumenta la enfermedad hepática asociada con la deficiencia del AAT. El proyecto de Ordonez estudiará el mecanismo por el cual los inhibidores de molécula pequeña - una clase de fármaco específica - pueden bloquear la proteína Alpha-1 de doblarse anormalmente y acumularse en el retículo endoplasmático de hepatocitos.
"Las iniciativas de investigación como eALTA no solo aumentan nuestro conocimiento de la enfermedad, sino que también ayudan a estimular el interés y compromiso de los científicos y médicos al principio de su carrera que representan el futuro de la investigación y nuevos tratamientos para la comunidad Alpha-1", dijo Claus Vogelmeier, profesor de Internal and Respiratory Medicine y presidente del equipo de revisión independiente de eALTA.
Talecris patrocina el programa de premios para obtener perspectivas sobre la epidemiología, la patofisiología y el tratamiento clínico de la deficiencia del AAT y desórdenes asociados. Como fabricante de Prolastin(R)/Prolastina(R)/Pulmolast(R) (Alpha1-Proteinase Inhibitor [Human]), Talecris demuestra su compromiso con la comunidad Alpha-1 mediante eALTA y otros programas de investigación. PROLASTIN-C está indicado para el aumento crónico y terapia de mantenimiento en adultos con enfisema debido a la deficiencia del inhibidor de proteinasa alpha 1. Hasta la fecha, Talecris ha ofrecido más de 650.000 euros mediante el programa eALTA.
"Respaldar el descubrimiento de nuevas perspectivas en los mecanismos que hay tras esta enfermedad debilitadora es importante para Talecris". dijo Marion Wencker, responsable de Medical and Clinical Affairs Europe, Talecris Europe, con sede en Frankfurt, Alemania. "Sentimos una fuerte responsabilidad para contribuir al conocimiento de alpha 1 y las nuevas terapias potenciales que pueden mejorar el tratamiento para pacientes en todo el mundo. eALTA ofrece una vía mediante la cual cumplimos este importante objetivo".

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud