Traductor

21 September 2010

Symbicort® Turbuhaler® en terapia SMART mantiene el control del asma en pacientes difíciles de tratar y no controlados con ICS a dosis altas

Estos datos se han extraído del EuroSMART, un estudio abierto paneuropeo de la vida real, en el que han participado más de 8.000 pacientes de 14 países europeos y que forman parte de un subanálisis en los que se estudia la efectividad de Symbicort® Turbuhaler® en terapia SMART en pacientes difíciles de tratar, entre ellos, los pacientes asmáticos tratados con dosis de mantenimiento de ICS elevadas, así como ancianos y fumadores.
Además, en el subestudio, se compararon los pacientes tratados con una dosis de mantenimiento con ICS elevada (>1600 µg de budesonida o equivalente al inicio del estudio) con los pacientes que recibían una dosis de mantenimiento más baja (<1600 µg) al iniciarse el estudio cuando se cambiaron a Symbicort® Turbuhaler® en terapia SMART 160/4,5 µg (una inhalación dos veces al día o dos inhalaciones dos veces al día) y se evaluaron las exacerbaciones graves del asma y los cambios en la puntuación ACQ-5 (Cuestionario del control del asma).
No se observaron diferencias estadísticas en las exacerbaciones en el grupo que entró en el estudio con una dosis de mantenimiento de ICS mayor (>1600 µg), independientemente de si recibían una inhalación dos veces al día [64 exacerbaciones (9,7%) frente a 200 exacerbaciones (6,0%)] o dos inhalaciones dos veces al día [60 exacerbaciones (8,9%) frente a 159 exacerbaciones (4,7%)]. No hubo ninguna diferencia estadística en la puntuación ACQ-5 entre los pacientes que recibían una inhalación dos veces al día (cambios en las medias ajustadas en las puntuaciones ACQ-5, 0,89 y 0,63) y los que recibían dos inhalaciones dos veces al día (0,90 y 0,74).
El investigador del estudio, el Profesor Michel Aubier, del Hospital Bichat, Francia, comentó, "En términos sencillos, los datos del subanálisis del estudio EuroSMART muestran que el tratamiento de mantenimiento y a demanda budesonida/formoterol (Turbuhaler®) permite a nuestros pacientes diseñar su tratamiento dependiendo de las necesidades y gravedad del asma. Como médico, disponer de una opción terapéutica que funciona igual de bien en los grupos difíciles de tratar que en la población asmática general supone un gran paso adelante".
El subanálisis del estudio EuroSMART también demostró que Symbicort® Turbuhaler® en terapia SMART es un tratamiento efectivo independientemente de la condición de fumador.
Las dos dosis de mantenimiento de Symbicort® Turbuhaler® en terapia SMART se compararon en dos poblaciones de pacientes; pacientes con menos de 65 años y pacientes de 65 años en adelante. No hubo ninguna diferencia significativa en el tiempo hasta la primera exacerbación grave entre los dos grupos de edad independientemente de la dosis de mantenimiento administrada. [Las exacerbaciones en el grupo de una inhalación dos veces al día fueron 54 (8,7%) para los pacientes de más de 65 años frente a 210 (6,2%) para los de menos de 65 años. En el grupo de dos inhalaciones dos veces al día, las exacerbaciones fueron 50 (8,1%) y 169 (4,9%) respectivamente]. Además, se observó una mejoría clínicamente significativa (>0,5 unidades ACQ) en el ACQ-5 en ambos grupos de edad, lo que indica que Symbicort® Turbuhaler® en terapia SMART es un tratamiento para el asma efectivo, independientemente de la edad de la población de pacientes.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud